Baloncesto

BALONCESTO

La grada de animación de las Peñas devuelve el ambiente al Palacio

El acuerdo con el club ofrece descuentos en el precio de los abonos

Antonio Orús, presidente del Huesca La Magia, este miércoles en la firma del convenio con los representantes de las peñas.
Antonio Orús, presidente del Huesca La Magia, este miércoles en la firma del convenio con los representantes de las peñas.
S.E.

El Huesca La Magia quiere que esta temporada la afición sea un jugador más y ha decidido ir a buscarlo a casa. Este miércoles, el conjunto altoaragonés ha firmado un convenio de colaboración con las Peñas Recreativas de la ciudad con el objetivo de que formen parte de la grada de animación que estará situada en “los bombos”, en la parte inferior izquierda.

Este acuerdo con la Alegría Laurentina, la Parrilla, la Zoiti, Los que Faltaban, Los 30 y la 10 d’agosto, permitirá a los socios menores de 18 años adquirir los abonos de la presente temporada en LEB Plata por 20 euros, y a los mayores de 18 por 50. Con ello, los carnets ya pueden adquirirse en el Palacio de Deportes antes de los partidos o en las oficinas del club para conseguir su asiento en la grada de animación.

“Es una manera de recuperar el germen del primer baloncesto de los años 70 y 80 que nació en las Peñas Recreativas. Echar la mirada al pasado para traerlo al presente y apuntalar el futuro”, ha subrayado el presidente del Huesca La Magia, Antonio Orús, que espera volver a ver las gradas del Palacio llenas de “luz y color” y conseguir que la afición sea “ese jugador número 6 que necesitamos”, valoró.

Los presidentes de las Peñas oscenses se mostraron “contentos” y “agradecidos” de que una entidad tan vinculada a la ciudad de Huesca apueste por la afición para “empujar al equipo”.

Historia de una afición

“Huesca siempre ha tenido esa afición grande que apoya al equipo de su ciudad y queremos que la cosa no deje de crecer”, ha afirmado Javier Ibarz, presidente de la Alegría Laurentina.

También desde la Zoiti, su presidenta Jenny Iglesias aseguró que los socios “tienen ganas de pasar momentos agradables con su equipo”, además de sentirse felices por “ese compromiso de ciudad”.

“Los socios de Los que Faltaban van a estar apoyando y representando al equipo de nuestra ciudad”, ha indicado el presidente Álvaro Antoñanzas.

De esta manera, el conjunto altoaragonés apuesta por recuperar aquellos momentos de gloria que se vivieron gracias al baloncesto del Peñas y que fueron en mayor medida gracias al aliento de su afición.