Baloncesto

BALONMANO

Benites, Hackbarth y Terçariol, con Brasil

Los tres jugadores de Bada han sido convocados por su selección la próxima semana para preparar el Mundial

Rodrigo, Leo y Rudolph, con la camiseta de su país en el Palacio.
Rodrigo, Leo y Rudolph, con la camiseta de su país en el Palacio.
BM HUESCA

Tres jugadores de Bada Huesca participarán la semana que viene en la concentración de la selección de Brasil para preparar el Mundial del próximo años. Se trata de los brasileños Rodrigo Benites, Rudolph Hackbarth y Leo Terçariol.

El pivote, el lateral y el guardameta brasileños del Bada Huesca han recibido la llamada de la federación brasileña de cara a la ventana de octubre de preparación para el próximo Mundial. El combinado sudamericano se concentrará en Montpellier del 10 al 16 de este mes de octubre.

Benites, Hackbarth y Terçariol se concentrarán con la absoluta brasileña en Francia para llevar a cabo un stage de preparación con vistas al Mundial que tendrá lugar en enero de 2023 en Suecia y Polonia. Todos ellos ya tienen experiencia internacional con el combinado de su país y esta convocatoria es una muestra del buen trabajo que están haciendo en Huesca.

Brasil tiene previsto concentrarse en la ciudad de Montpellier y que los jugadores citados se ejerciten durante una semana, del 10 al 16 de octubre, para ir afinando su puesta a punto de cara a un apasionante Mundial que tendrá lugar del 12 al 29 de enero.

La selección brasileña acudirá a tierras europeas como campeona del Torneo Sur-Centro de la que fue anfitriona, se celebró en Recife a comienzos del presente año, y en el que ganó la final a Argentina. Brasil, junto a los albicelestes además de Uruguay y Chile, serán los cuatro representantes de la zona centro y sudamericana en la cita mundialista.

Esta convocatoria no afecta demasiado a los planes de Bada Huesca, puesto que esa semana la liga Asobal para precisamente por esta ventana de selecciones. Este domingo los de Nolasco reciben en el Palacio a Anaitasuna, y la siguiente jornada de liga llegará dos semanas después, el fin de semana del 22 de octubre, con la visita al Cisne gallego.

España juega dos encuentros

De hecho, en este parón liguero también los Hispanos tienen actividad para preparar el Mundial, del 9 al 16 de octubre, y en la que se incluyen las dos primeras jornadas de EHF EURO Cup 2024: el primero de los duelos será ante Dinamarca en Copenhague, el miércoles 12 de octubre a las 21 horas; y el segundo ante Alemania en Jaén, el sábado 15 de octubre a las 20:15.

En la convocatoria de Jordi Ribera hay un ex de Bada Huesca, el central Agustín Casado, ahora en las filas del Melsungen alemán.

En portería han sido citados Gonzalo Pérez de Vargas y Sergey Hernández, como centrales Casado e Ian Tarrafeta, los laterales Daniel y Alex Dujshebaev, Joan Cañellas y Jorge Maqueda, los extremos Ángel Fernández, Daniel Fernández, Ferran Solé y Aleix Gómez. Los pivotes Gedeón Guardiola, Rubén Marchán y Adriá Figueras y el especialista defensivo Miguel Sánchez-Migallón.

Los jugadores convocados han sido citados el domingo 9 de octubre directamente en Copenhague, donde comenzarán a trabajar con la mente puesta en los dos compromisos oficiales de la semana.

Estos dos partidos de EHF EURO Cup 2024 serán los últimos test en competición oficial para los Hispanos antes del Campeonato del Mundo de Polonia y Suecia 2023, la gran cita internacional de la temporada, que como viene siendo habitual se celebrará en enero. Por ello, el seleccionador nacional Jordi Ribera apuesta por mantener el bloque que ha utilizado en actividades anteriores.