Baloncesto

baloncesto/leb plata

Estreno feliz para el Lobe Huesca La Magia

Se ha impuesto al Cartagena (68-59) con una gran intensidad defensiva y un ataque liderado por un N'Guessan casi imparable

N'Guessan, faro atacante del Lobe Huesca.
N'Guessan, faro atacante del Lobe Huesca.
VERÓNICA LACASA

El Lobe Huesca La Magia ha empezado su nueva etapa en LEB Plata con una convincente victoria ante el Cartagena (68-59). Los peñistas han realizado un excelente partido, con firmeza defensiva ante un rival negado en el triple y con un ataque con buen funcionamiento, en el que ha sido clave el papel de N'Guessan, imparable bajo los aros (26 puntos). Han ido siempre por delante en el marcador, aunque han sufrido hasta casi el final, pues el Cartagena se ha puesto a un punto y ha obligado a un esfuerzo final para rematar.

El Peñas ha comenzado bien, firme en defensa y llegando a buenas opciones en ataque, donde N’Guessan recibía bajo el aro y anotaba los cinco primeros puntos del partido (5-0). Al Cartagena le ha costado mucho anotar su primera canasta. La ha metido Mendiola bajo el aro pasados tres minutos. Y un triple de García y una canasta tras rebote de Lafuente han puesto un 10-2. Pero el equipo oscense se ha comido varias posesiones y ha despertado Cartagena de la mano de una penetración de Garuba para acercase a un 10-8. La defensa peñista se ha mantenido intensa, no ha concedido canastas sencillas y eso le ha permitido mantener el mando. El liderazgo de Lafuente para marcar la pauta del juego del equipo en ataque y defensa ha sido notable y N’Guessan ha seguido martilleando el aro desde la zona (18-8). Cartagena ha recortado distancias en el tramo final del cuarto (18-12).

El Peñas, escaso de efectivos de la primera plantilla, ha ido dando entrada a sus jugadores, jugando siempre con Lafuente como 4, que es como decir con cuatro pequeños. Nadie metía en el arranque del segundo cuarto hasta que lo hizo Adom desde 6,75 y le respondió Martínez en el otro lado (21-14). El Lobe Huesca trataba de asfixiar a su rival desde su intensidad y lo conseguía en gran medida, ayudado también por el paupérrimo acierto de tres de los murcianos. La tercera falta de Yarnoz suponía un problema con tanto tiempo por delante. A los peñistas se les salían varios tiros y al Cartagena empezaban a entrarles, lo que casi nivelaba la contienda (25-22). Aguilar ha dado temple a los visitantes con su dirección y con 28-25 Santi Cerdán ha pedido tiempo muerto. Ha surtido efecto en un ataque reactivado y con buen movimiento de balon, culminado por Rubin y N’Guessan (33-27). Pero un triple final de los visitantes ha dejado en casi nada la renta al descanso (35-32). Poco premio para lo visto.

Otra vez ha costado ver las primeras canastas en el tercer cuarto, con ambos equipos algo nerviosos, sin acierto y con pérdidas y el partido en un pañuelo. Dos entradas a canasta de Luis García han dado aire al Peñas, pero Cartagena no se despegaba, siempre buscando el aro. El Peñas conseguía desplegarse a la carrera para aumentar su renta (45-36). Cartagena seguía negado en unos triples, que en su mayoría le consentía el Peñas. Un triple de Rubin y una penetración con canasta de Adom y adicional llevaban la distancia por encima de los diez puntos por primera vez (50-38). Cartagena alternado defensas y ha intensificado su ataque para conseguir espacios para las penetraciones. El ataque peñista se ha enredado en este tramo y los interiores murcianos han recortado. El cuarto ha acabado con 51-46.

Cartagena empezaba más cómodo el último cuarto, sacando tajada bajo aros, ya fuera con Kody o penetrando (53-51). El Peñas se ahogaba en ataque ante la presión a media pista de los visitantes y trataba de encontrar a N’Guessan. Cuando lo hacía en condiciones era canasta casi segura (56-51). El Lobe ha pasado el peor rato en pie, pero el duelo seguía totalmente abierto, sin apenas anotación de ninguno (56-53). Cartagena se ponía a uno (56-55) y con la ventaja del bonus. Pero un triple de Adom despejaba el panorama y N’Guessan sacaba una personal de tiros para poner un 61-55. Un robo tras buena defensa y canasta de Yarnoz acercaba la victoria (63-55). Y el equipo ha mantenido el temple en las últimas acciones, sacando faltas para seguir anotando. Y ha sumado una victoria muy merecida (68-59), que le refuerza de cara a la proxima semana.