Baloncesto

leb plata

Lobe Huesca, a seguir llenando el zurrón

Los de Santi Cerdán reciben este miércoles (19 horas) al Salou en busca de su segunda victoria

Lobe quiere confirmar su buen arranque
Lobe quiere confirmar su buen arranque
Javier Navarro

Lobe Huesca disputa este miércoles a partir de las 19 horas en el Palacio la segunda jornada de liga, en un partido en el que recibe al recién ascendido de EBA CB Salou. Con la inercia positiva del estreno con victoria el fin de semana, los de Santi Cerdán quieren dar otro paso adelante ante un rival del que no hay que fiarse.

Los peñistas ganaron a Cartagena en el estreno, pero las sensaciones no fueron del todo buenas, a juicio del técnico, que quiere que el equipo vaya progresando. Cerdán, que tiene la única duda de Germán Kasanzi para hoy, aunque ha apuntado que sí que estará para el partido del fin de semana, ha deseado que el volver a jugar en casa sea un punto a favor. “Tiene que ser una ventaja, y tenemos que intentar seguir enganchando a la gente, algo que se facilita con victorias. Queremos aprovechar esa inercia”.

Enfrente un rival que prácticamente es el mismo que ascendió de EBA la temporada pasada. “Es un equipo que compite de principio a fin. Hay momentos en los que no están bien, pero aguantan. Tienen un ritmo similar a Cartagena y trataremos de contrarrestarlo”.

El técnico también ha hablado sobre sus manifestaciones tras el primer partido, en las que aseguró que no estaba contento. “Considero que nos tenemos que exigir más en los entrenamientos, porque si no se notará. Ayer el equipo entrenó como debe y es el camino, hay que cambiar el chip porque el trabajo es la manera de mejorar. Y todo eso con deseo y con ambición”.

N’Guessan ha sido el MVP de la primera jornada, pero Cerdán ha considerado que no tienen que cambiar cosas por si el rival se va a centrar en él. “Fue determinante en la primera victoria, pero también buscamos muchos tiros abiertos y no tuvimos acierto. Confío en jugar igual, en circular el balón y en que ese acierto llegue, lo que liberará espacios para Lucas”.

Y sobre el momento en el que se encuentra el equipo, Cerdán ha señalado que queda margen. “Nos queda mucho que mejorar. Estamos con situaciones y conceptos básicos, y cada vez tendremos más lecturas y alternativas, pero ahora vamos a los básicos, y después poco a poco”.

De nuevo una previa animada

Y como ocurrió en la primera jornada, el club quiere animar los prolegómenos del partido. Desde las 17 horas DJ Satu estará animando con música, y abrirán tanto las taquillas, ya que de momento los socios no han recibido el carnet y tienen que pasar por taquilla, con su DNI, para recoger su entrada gratuita, como la mesa para nuevas altas de abonados.