Baloncesto

baloncesto/leb plata

Lobe Huesca, castigado en las cinco décimas finales (72-74)

Ha jugado un nivelado duelo con un Salou muy acertado desde tres y que ha aprovechado una brevísima última posesión para sentenciar

N'Guessan machaca el aro.
N'Guessan machaca el aro.
ROGER NAVARRO

El Lobe Huesca ha sufrido una dolorosa derrota en el último instante del partido, al recibir una canasta en una última posesión de solo cinco décimas de los tarraconenses. Banksdale ha recibido, se ha girado y ha anotado un tiro de media distancia. Ha sido un duelo nivelado, en el que los tarraconenses se han apoyado en su acierto en el tiro de 3. El Peñas ha tenido buenos momentos, especialmente en la primera parte, pero después se han enredado por momentos, aunque han tenido empuje para llegar al final con opciones intactas. Ha desaprovechado su última posesión y recibido el castigo después.

El duelo ha comenzado con un vivo intercambio de canastas. El Lobe Huesca ha dejado patentes desde el inicio cual eran algunas de sus ideas: correr, con Yarnoz resolutivo buscando la penetración, y meter balones balones interiores a N’Guessan. Y en el lado de Salou, balones a Olechnavicius fuera para el triple o la penetración. El Peñas demostraba que no va a rehuir el ritmo vivo, sino todo lo contrario, y en posicional, tenía fluidez y llegaba a buenos tiros exteriores, aunque no le entraran (13-11), lo contrario que a su adversario, muy entonado desde 6,75 (16-19). Los peñistas han jugado con brillantez sus últimas posesiones del cuarto, circulando, siendo verticales y doblando buenos balones para el tiro y ello, junto a sus defensas les han permitido cerrar el periodo con ventaja (23-19).

Los oscenses tenían el lastre del desacierto en triples, pero seguían mostrando recursos atacantes (25-19), en los minutos en los que descansaba N’Guessan, autor de 10 puntos en los primeros diez minutos. El problema estaba en el acierto de tres de Salou (25-26). Stosic ha debutado en el minuto 13 de partido, ofrecido buenos minutos y otro aire al equipo, con esa opción de un 4 algo más grande. Onuetu ha conseguido un par de canastas bajo aros que han puesto el 31-26 y forzado el tiempo muerto de los tarraconenses mediado el cuarto. Se han recuperado muy rápido con Alaminos castigando desde la línea de tres (34-34). Salou sumaba nueve triples al descanso (9/18) por uno de los oscenses, que habían tirado menos, pero con mucho peor porcentaje (1/8). El ataque peñista se ha ido enredando también entre pases de riesgo que acababan en pérdidas. Y el duelo se ha torcido hasta un 36-40.

Salou aceleraba en el arranque, seguía hinchándose a triples y a la carrera ponía un 36-45. El Peñas necesitaba reacción.Los tarraconenses estaban lanzados y empezaban a sentirse muy cómodos, liderados por Olechnavicius, todo lo contrario que los locales (40-52). Ha ajustado su defensa el Peñas, más encima de los tiradores, y en ataque ha vuelto a aparecer N’Guessan, al que se echaba de menos. Y en un visto y no visto se ha metido de nuevo en la pelea (49-52). En un intercambio final el Peñas ha mantenido el pulso para alcanzar con plenas opciones el último cuarto (56-58).

A ambos equipos les ha costado anotar en el inicio del último cuarto, cuyos tres primeros minutos apenas han visto dos canastas. N’Guessan le ha dado la iniciativa al Lobe con un 61-60, aunque ha sido inmediatamente respondido por Bjelic con dos canastas en su duelo con el holandés. Un 61-66 con el equipo atascado ha llevado a un tiempo muerto de Santi Cerdán. Y desde la defensa y la decisión se ha rehecho el equipo y Luis García, entonado y jugando con acierto desde el bloqueo de N’Guessan, ha dado la delantera de nuevo a los locales con menos de dos minutos y medio por jugar (67-66). A un triple de Aragonés para Salou ha respondido con otro Lafuente (70-69). Y en máxima tensión, se han visto empates a 70 y 72. Luis García ha recuperado casi milagrosamente la última posesión para el Peñas tras un tiro muy forzado y un rebote rechazado. Pero no ha sabido llegar el Peñas a tiro. Y tras tiempo muerto, Banksdale ha anotado una canasta que daba la victoria a los tarraconenses.