Baloncesto

baloncesto/leb oro

El Peñas impugnará el partido contra el Salou

Alega que en los vídeos se ve que el reloj no se puso en marcha cuando debía en la última posesión y que el tiro se produjo ya con el reloj a cero

El Peñas impugnará el partido contra el Salou.
El Peñas impugnará el partido contra el Salou.
ROGER NAVARRO

La directiva del CB Peñas acabó indignada el encuentro contra el Salou y consideró que se había producido un grave error al conceder la canasta que dio la victoria al equipo tarraconenses. Y este jueves el presidente del club, Antonio Orús, anuncia que se ha realizado un "escrito para impugnar el partido" y que esa canasta se invalide y se repitan esas cinco décimas o se juegue una prórroga directamente.

Se remitirá al Comité de Competición junto a los vídeos en los que se apoya dicha reclamación. Antonio Orús explica que "se ve que el reloj de posesión no funciona correctamente" y no se pone en marcha cuando el Salou saca de banda y recibe el jugador. Recuerda que en cinco décimas de segundo Barksdale "recibe, se da la vuelta y tira". Y añade que, además, incluso con esa dilación en la puesta en marcha del reloj, se comprueba que las imáganes que "con el tiempo a 0, el balón está en la mano del jugador". En definitiva, el Peñas cree que hay dos motivos para no dar por válida la canasta.

Para Orús ahora debería "disputarse esas cinco décimas o la prórroga" pues el encuentro marchaba 72-72 antes de la canasta de la polémica.

Y señalaba que no se trata de un rearbitraje, sino de una cuestión "objetiva" que se produce por "un fallo técnico o humano" en el funcionamiento del reloj. Insiste e que es "un dato objetivo".

Tras el partido hubo tensión con los árbitros y Orús explica que la directiva intentó que "constara la protesta en el acta", pero que no se pudo porque el acta es electrónica y se había cerrado ya. Espera que eso no perjudique al club. Además, anuncia que tienen intención de elevar la reclamación hasta la instancia que sea necesaria en caso de que el  Comité de Competición no la admita.

Orús admite que el equipo no jugó bien esa última posesión y espera que esa derrota y la polémica no afecten a la buena dinámica del equipo en el encuentro contra el Cornellá.

Por otro lado, valora el "muy buen ambiente" que se está viendo en el Palacio de Deportes en este arranque de la temporada, que considera mucho mejor que el del año pasado. Y espera que "vaya a más" tanto con la grada de animación como con las acciones que se están realizando.