Baloncesto

BALONCESTO/LEB PLATA

El Lobe Huesca La Magia, en busca de su segunda victoria

Recibe al Cornellá este domingo (19:00 horas) con intención de seguir mejorando y superar a su rival

N'Guessan, faro atacante del Lobe Huesca.
N'Guessan, referente atacante del Lobe Huesca.
VERÓNICA LACASA

El Lobe Huesca La Magia recibe este domingo al Cornellá en el Palacio de Deportes (19:00 horas) y aspira a sumar una segunda victoria en su intenso arranque liguero como local.

Los peñistas quieren seguir progresando y a las buenas impresiones que han dado en muchos minutos, quieren añadirle una mayor constancia, y más recursos. Santi Cerdán subrayaba la importancia de un juego más vertical que sirva para sacar mayor partido de la buena circulación de balón que está demostrando el equipo. 

Cornellá llega con un equipo con jugadores de referencia en las ligas LEB e incluso con pasado en ACB, como Nacho Martín, Álex Llorca o Sergi Pino. El Lobe Huesca trata de mantener su idea de juego y, sobre todo, una alta intensidad y ritmo durante los 40 minutos. 

El equipo llega con la duda de cuánto podrán aportar Germán Kasanzi, que no ha debutado en Liga, Gerard Rodríguez y Stosic para aumentar la rotación del equipo, que ha sido demasiado corta en los dos partidos iniciales. Ahora mismo el equipo tiene diez jugadores de la primera plantilla, pero viene de jugar con apenas siete.

La anotación de Lucas N'Guessan ha sido fundamental en el arranque, pero Cerdán alerta de que el pívot va a tener cada vez una vigilancia más estrecha y que tiene que ser capaz de asistir a sus compañeros y generar juego desde el interior para abrir la pista. 

Y el equipo oscense necesita también tener algo más de acierto desde la línea de tres puntos para aumentar sus opciones.