Baloncesto

baloncesto/leb plata

El Lobe Huesca La Magia bate al líder

El acierto de Lafuente y Adom conduce al equipo peñista a la victoria (87-76)

Kasanzi pasa a Lafuente.
Kasanzi pasa a Lafuente.
PABLO SEGURA

El Lobe Huesca ha ganado por 87-76 al Benicarló, que llegaba invicto a Huesca y que ha cedido ante el empeño peñista. El acierto de Jorge Lafuente (28 puntos) y Adom (22) ha compensado las dificultades en la defensa del uno contra uno que ha sufrido el equipo. Esta vez el Peñas ha manejado bien el final y no se le ha escapado la victoria.

El Lobe Huesca ha saltado a la pista mostrando buena predisposición defensiva y dos mates de N’Guessan le han dado las primeras rentas (4-0). El Peñas recuperaba balones o reboteaba y jugaba alegre en ataque, lo que le servía para hallar puntos acabando en penetración o asistiendo para anotar debajo del aro (10-3). El Benicarló ha metido sus primeras canastas en dos triples por el camino más complejo. Al equipo peñista le faltaba que le entraran los triples y se le veía tímido a la hora de lanzar desde 6,75, pero manejaba bien la situación y ha llegado el primero de Adom (17-8). Los peñistas se han frenado un poco con los cambios (17-13), pero han mantenido el trabajo atrás y el cuarto ha cerrado con 19-13 y ocho puntos de N’Guessan.

Un triple y una canasta posteando de Lafuente han dado al Lobe la máxima renta al principio del cuarto (24-13). El equipo estaba consiguiendo mermar al líder, que no encontraba soluciones en ataque, y un triple de Gerard Rodríguez hurgaba en la herida (27-13). Con 27-17 ha debutado Guille Colom. Al Peñas le ha costado algo más generar juego y también frenar el ataque visitante, que ha arrancado muchas faltas desde los uno contra uno y anotado con cierta facilidad. N’Guessan ha vuelto a la pista, pero Benicarló se ha puesto a 3 tras un parcial de 0-11 y Cerdán ha pedido tiempo muerto (27-24). El Peñas ha cortado la sequía, pero Benicarló ha llegado a empatar (31-31). Y entonces se ha desatado el Peñas, subiendo su intensidad, con contraataques y atacando con agresividad la canasta. Lafuente y Adom han llevado a un 39-33 y un triple de Kasanzi a un 42-33 con el Palacio enfervorizado llegando al descanso.

Le ha costado arrancar al Peñas tras el descanso y Benicarló lo ha aprovechado para acercarse de nuevo imponiendo su físico en los duelos individuales (45-42). A los locales les costaba frenar nuevamente los uno contra uno y el rebote ofensivo. Han mantenido una pequeña renta gracias a encontrar de nuevo a N’Guessan para que este anotara debajo del aro (52-46). Pero necesitaban mejorar en defensa y también algún triple ante la zona local (54-51). Uno de Gerard Rodríguez y un robo en primera línea de Luis García llevaron a un 59-51. El Peñas seguía sin parar la sangría atrás. El escolta visitante Bouzán penetraba como quería y el base Libroia metía el 62-57. El cuarto cerraba con 62-59. El Lobe sufría pero conseguía mantener la delantera a impulsos.

La tónica seguía igual, con el Peñas padeciendo los uno contra uno acción tras acción, pero tirando de acierto puntual de Lafuente y Colom (67-66). Un tapón de Onuetu ha levantado a la grada y ha marcado una leve mejoría defensiva. Cerdán ya ha recurrido al quinteto titular para jugar los últimos minutos. Lafuente, que tenía su día, y N’Guessan asumían la responsabilidad en ataque y un contraataque ponía un 73-66. El Lobe estaba fluido en ataque y ello le permitía ahora mantener un pequeño colchón (77-70). El acierto de Lafuente acercaba la victoria, pero respondía Bouzán 80-75. Adom casi lo ataba con otro triple (83-75). Al final, 87-76. Gran victoria.

Etiquetas