Baloncesto

BALONCESTO - LEB PLATA

Álex Rubin de Celis: "El inicio nos ha costado, pero lo vamos a sacar adelante"

El base del Lobe Huesca ve al equipo con “las pilas a tope” y ya mira al partido de este domingo contra el Hospitalet

Los usuarios de Aspace visitaron el entrenamiento del equipo este martes.
Los usuarios de Aspace visitaron el entrenamiento del equipo este martes.
CB Peñas

El Lobe Huesca La Magia ya mira al partido de este domingo contra el Hospitalet, en el que reanuda la liga después del parón por las “ventanas” Fiba de la semana pasada.

Hay ilusión por dar un paso adelante y conseguir una victoria que sirva también como punto de partida de cara al futuro.

El base del equipo Álex Rubin de Celis ve “al equipo bien. Hemos vuelto con las pilas a tope y con ganas de revertir la situación. El inicio nos ha costado un poco, pero lo vamos a sacar adelante. El domingo es el primer encuentro en casa, donde no se pueden escapar muchos más. Hay que darlo todo y tratar de ganar como sea”.

El jugador leridano explica que la semana de parón ha servido “para desconectar un poco” después de tres meses de trabajo desde pretemporada y en muchos casos los jugadores han aprovechado para regresar a sus casas con sus familias y les ha “venido muy bien” y vuelven “con energías recargadas para lo que viene”.

Rubin de Celis valora el hecho de que el equipo esté “compitiendo. Hay detalles que pueden decidir y hay que trabajarlo aquí cada día. El día a día es bueno y cuando venga la buena dinámica nos va a salir todo mejor y a eso vamos”.

Cree que deben “ser más agresivos en defensa, como pide el ‘coach’. En ataque estamos compartiendo mejor el balón que en pretemporada y en los primeros partidos, pero hay que seguir jugando dinámico, el contraataque tiene que ser nuestra seña de identidad y eso va a hacer que ganemos más partidos”.

Pese a la buena circulación de balón, el equipo no está consiguiendo porcentajes altos desde la línea de tres. Rubin de Celis cree que “lo más importante es la confianza. En los entrenos metemos y competimos y en partidos nos cuesta un poco más, pero con confianza los vamos a meter”, dice.

Y cree que están ofreciendo un juego “atractivo” y dando “espectáculo” a base de correr y de intensidad. “Nos faltan las victorias para enganchar a la gente”, comenta.

Pero está muy agradecido al apoyo que ha visto en el Palacio por parte de los seguidores. “Nos ha ayudado mucho en los momentos apretados”, dice, y señala que eso les da “buenas vibraciones”.

Comenta que personalmente está encontrándose bien, aunque le “está costando un poco meter los triples, pero todo llega y estoy entrenando bien y contento de estar aquí. El grupo es muy bueno y estamos entrenando mucho para que lleguen las cosas”.

Respecto al Hospitalet, rival para este domingo, dice que se ha “reforzado bien, con Sevillano, que viene de subir a ACB, algún americano y tienen una buena plantilla. Pero nosotros nos fijamos en nosotros mismos, que es lo más importante. Si mejoramos como equipo, venga quien venga, vamos a ganar”.

Cree que deben “imponer el ritmo de juego” y que ello les “llevará a meter puntos en contraataque, a defender en toda pista, a coger rebotes y a la confianza en los tiros”.

Luis García y Stosic

El equipo está entrenando estos días con algunas ausencias. Este miércoles no estuvieron el base Luis García por un proceso vírico y el ala-pívot Pavle Stosic, que sigue teniendo alguna molestia tras el problema de rodilla que le impidió jugar los últimos partidos del equipo. Pero se cuenta con ambos de cara al choque de este domingo.

Visitas de Aspace y Cruz Blanca

Este martes por la mañana usuarios de Cruz Blanca y de Aspace visitaron el entrenamiento del Lobe Huesca La Magia en el Peñas Center.

Los usuarios pudieron compartir un rato con el equipo que dirige de Santi Cerdán mientras éste preparaba el partido de este domingo ante el Hospitalet. Incluso pudieron realizar algunos lanzamientos a canasta.

Fue un rato divertido que terminó con las habituales fotos de familia y la entrega de los carnés de abonados para que asistan a los encuentros del equipo. Estas actividades, enmarcadas en la labor social del club, se realizan desde hace muchos años.