Baloncesto

baloncesto/leb oro

El Lobe Huesca La Magia sentencia en un buen final (74-68)

Tras un choque igualado y tenso contra el Hospitalet, ha sabido manejar con acierto e intensidad el final

El Lobe ha recibido al Hospitalet en el Palacio de los Deportes de Huesca.
El Lobe ha recibido al Hospitalet en el Palacio de los Deportes de Huesca.
Javier Navarro

El Lobe Huesca ha ganado al Hospitalet por 74-68 en un encuentro de vaivenes. Los peñistas han sabido sentenciar en un buen cuarto final, tras un peligroso 52-56. Desde ahí han controlado a los catalanes y anotado a base de tiros libres y acciones sueltas para rematar.

El encuentro ha empezado con anotación fácil para ambos y escasas defensas.  Hospitalet corría y encontraba facilidades en el uno contra uno, mientras que al Peñas le costaba generar cuando no hallaba a N’Guessan, cada vez más cerrado por varios rivales. El Peñas ha empezado a correr al contraataque, lo que lo ha animado (13-13). Pero en el final de cuarto han estado mejor los catalanes (16-17).

El Lobe ha iniciado el segundo cuarto mejor en defensa y con fluidez atacante. Un triple de Gerard Rodríguez y una canasta a aro pasado de Colom ponían un 26-19 y la racha siguió tras un tiempo muerto del Hospitalet. El Peñas hasta se ha gustado con acciones espectaculares (36-26). Pero se ha frenado, empeñándose en la búsqueda de un N'Guessan encerrado y el Hospitalet ha recortado con acierto y decisión hasta llegar al descanso con 39-36.

El tercer cuarto ha sido malo, de escasa calidad, muchas pérdidas y correcalles por parte de ambos. El Peñas ha empezado sin anotación y Luis García he tenido que sentarse con una brecha en la cara. Solo Lafuente ha podido romper esa racha (44-44) y el partido se ha enrarecido entre piques. Al final se ha animado la anotación y se ha entrado en un intercambio de canastas y alternativas en el marcador (51-51). 

Luis García ha vuelto para jugar el último cuarto. Epi hijo ha tirado del Hospitalet en el arranque con sus  lanzamientos, pero tras un mal arranque (52-56), el Peñas ha reaccionado con canastas de Colom y Luis García, los catalanes se han enredado y un mate de N'Guessan ha puesto un 58-56 y ha levantado al público oscense. La ola ha continuado hasta una ventaja de cinco (61-56). A base de tiros libres se ha ido acercando la victoria peñista, sumando alguna canasta suelta y con Hospitalet frenado (70-59). Pero el Lobe debía rematarla y el Hospitalet ha reaccionado, ha recuperado balones y corrido y se ha puesto 70-64. Se ha enredado el equipo oscense, pero ha salido al rescate N'Guessan con rebote ofensivo y canasta para un 72-66. Fue definitivo, aunque el partido ha cerrado con un