Baloncesto

BALONCESTO/LEB PLATA

Colom y Onuetu dejan el Lobe Huesca La Magia

El escolta, llegado recientemente, y el pívot estaban teniendo poca participación

Guille Colom, este jueves tras el entrenamiento del Lobe Huesca.
Guille Colom ha tenido escasa participación en su corta estancia en Huesca
J. G.

El escolta Guille Colom y el pívot Victory Onuetu han llegado a un acuerdo con el CB Peñas para desvincularse del club y no siguen en el Lobe Huesca La Magia.

Colom llegó recientemente al equipo para ir cogiendo forma y buscarse un destino tras su salida del Andorra, pero ha tenido menos participación de la esperada por él y ha acordado salir del club. Melilla podría ser su destino.

El andorrano parecía llamado a elevar el nivel del juego exterior, pero sólo ha jugado cuatro partidos, con promedios de 13 minutos por encuentro. Y en el último no llegó a 8 minutos en la pista.

Victory Onuetu llegó al club peñista como una promesa del baloncesto español, tras haber sido oro en el Europeo sub-18. Pero apenas ha tenido minutos y en los que ha tenido se le ha notado en exceso la juventud y la falta de experiencia a estos niveles. Había llegado desde el filial del Unicaja en la Liga EBA.

Onuetu ha jugado en Huesca siete partidos con medias de apenas 7 minutos por encuentro. Y en el último ni siquiera jugó ya. De hecho, Stosic, que venía como 4 ha acabado siendo empleado como 5 y eso había empeorado más todavía la situación de Onuetu.

El equipo peñista queda ahora con una plantilla muy mermada de efectivos. El club tiene ahora relativa urgencia por encontrar un jugador interior, pues para esos puestos solo cuenta con N'Guessan, Stosic y Jorge Lafuente. En el exterior tiene más efectivos y menos urgencia, aunque tampoco va sobrado.