Baloncesto

baloncesto / leb plata

“Es difícil mantener el nivel con una rotación tan corta”

Pablo Yarnoz ve al Lobe Huesca La Magia al alza, pero reconoce que las segundas partes están pesando

Yarnoz encara a dos jugadores del Tizona.
Yarnoz encara a dos jugadores del Tizona.
VERÓNICA LACASA

El alero del Lobe Huesca La Magia Pablo Yarnoz explica que el equipo lleva “unas cuantas semanas entrenando mejor y en pista se nota”, pero reconoce que “es difícil mantener un buen nivel de juego con una rotación tan corta porque la fatiga se nota, se pierden más balones, hay menos acierto y en defensa te castigan más”.

Pero no quiere que sea excusa y señala que el equipo va a salir mañana a por la victoria en la pista del Alginet. Yarnoz comenta que independientemente de cuantos jugadores haya en el banquillo, “cuando sales, sales a darlo todo”. Tiene clara la actitud: “Tenemos que tirar del carro los que estamos”.

Yarnoz anticipa que van a Alginet con la intención de “sacar un partido que es importante. Es un equipo que está por debajo y nosotros tenemos que salir de esa zona”.

Reconoce que no esperaban estar en esta posición en la tabla y que hay que sumar “para escalar y llegar a los playoff”.

Respecto al último partido contra el Menorca, Yarnoz comenta que “la primera parte fue muy buena contra el líder de nuestra liga. Ellos era once o doce de rotación y nosotros ocho y el partido se nos hace muy largo. Comenzamos a notar el cansancio y a cometer muchos fallos por la falta de físico. Ellos apretaban mucho y se nos fue el partido por tercera vez sobre la bocina, pero era difícil competir contra una plantilla tan larga y tan buena y estuvimos a punto de llevárnoslo. Hay que quedarse con las buenas sensaciones y a seguir mejorando”.

Y espera que sean pronto “más jugadores para tener una rotación en condiciones”.

Cree que tanto en Valencia, donde se ganó al Horta Godella, como en Huesca contra el Menorca se dieron las mismas circunstancias: “muy buenas primeras partes” y después el equipo se fue “desinflando”. Cree que hay que tratar de manejar mejor las ventajas y, sobre todo, “tener pocos errores y mucho acierto”.

Yarnoz señala que en ataque es donde se nota más la acumulación de minutos. “Con Menorca en la primera parte metimos 45 y en la segunda, 33. En ataque vas cansado de piernas, es mucho más difícil atacar el aro, cuesta más tomar los tiros abiertos y en defensa, también. El rival está más fresco que tú y se nota delante y atrás”.

Yarnoz comenta que llega una fase dura con cuatro salidas, pero dice que ganar en Valencia les dio “sensación de ir por el buen camino”. Y cuenta que personalmente se encuentra bien y acompasado al equipo. l

Etiquetas