Baloncesto

baloncesto/leb plata

Importante triunfo del Lobe Huesca en Salou (60-67)

El equipo peñista ha jugado con acierto el desenlace de un encuentro igualado, pero en el que ha ido casi siempre por delante

Gerard Rodríguez tuvo una buena aportación.
Gerard Rodríguez tuvo una buena aportación.
GERARD MARTÍ/DIARI MÉS

El Lobe Huesca La Magia ha sumado un triunfo muy importante y necesario en Salou, donde no ha fallado en el desenlace y ha aprovechado la mínima ventaja con la que ha entrado en el mismo para acabar rematando con inteligencia y criterio (60-67). No ha sido un partido de mucho acierto entre dos equipos necesitados de victorias, pero los oscense han sabido jugarlo con temple. 

El primer cuarto ha sido de escasísima anotación. El Peñas ha entrado al duelo desacertado, pero ha ido metiéndose y tomado su primera renta con un triple de Yarnoz (6-7). Santi Cerdán ha rotado antes sus escasos jugadores y el cuarto ha cerrado con un pobre 13-11. 

Gerard Rodríguez, recuperado para la causa, tenía minutos como base en el arranque del segundo cuarto y, además, anotaba un triple, asistía a Stosic y robaba un balón. Gallardo también ganaba trascendencia en ese tramo con acierto desde fuera. El Peñas se encontraba más cómodo y la responsabilidad de la construcción del juego se repartía. Faltaba algo más de contundencia en la defensa del uno contra uno (19-22), pues Salou se mantenía con acciones individuales, aunque pidió tiempo ante la deriva del choque. Yarnoz con otro triple llevaba al 21-27, que empezaba a abrir brecha. El quinteto titular volvía a la pista para seguir tratando de hacer camino y elevar la intensidad defensiva. Salou incurría en muchas faltas ante la agresividad atacante peñista y eso permitía estirar la ventaja desde los tiros libres (24-33). Salou ha recuperado acierto en el tiro lejano, pero un triple final de Adom ha llevado al descanso con un 29-36 interesante para el equipo oscense.

Salou ha empezado fuerte la segunda mitad, tanto en ataque, con un inspirado Barksdale, que lo mismo machacaba que metía un triple, como en defensa, donde ha ahogado a los peñistas. Y con ello ha empatado en un abrir y cerrar de ojos (36-36). Cerdán ha vuelto a recurrir a Gerard Rodríguez como base para salir del atolladero. Ha necesitado el Lobe de los tiros libres para romper una sequía de cuatro minutos (36-38). El arbitraje castigaba con exceso de faltas Al Peñas, pero  la igualdad se mantenía pese a ello y la dificultad oscense para sumar. Se acabó el cuarto con 44-48 y buenas perspectivas para el Peñas.

El Peñas ha seguido con dificultades anotadoras en el arranque del cuarto. Salou ha estrechado distancias apoyado en la fuerza de Gombe y Barksdale. Los tiros libres eran la fuente de puntos del Peñas para mantener una mínima renta (48-51). Adom tiraba del carro penetrando y N’Guessan, tras muchos minutos sin encestar, aportaba una canasta de media distancia. Salou ha metido canastas con algo de fortuna para seguir en la brecha, pero el Lobe jugaba con inteligencia y un triple de Gallardo ponía un 54-62 a tres minutos del final. El Peñas se ha enredado en dos pérdidas para complicarse y Salou ha metido dos triplazos para ponerse a dos (60-62). Un tiro libre de Rubin y una canasta de N’Guessan bajo aros daba un respiro (60-65) ya con solo 43 segundos por jugarse. Y el Lobe ha sabido rubricar la victoria.

Etiquetas