Baloncesto

baloncesto/leb plata

El Lobe Huesca La Magia resiste y gana en Cornellá (68-72)

Frenó a los locales en el último tramo y le dio la vuelta al marcador con un 0-8 final

El equipo celebra la victoria en el vestuario.
El equipo celebra la victoria en el vestuario.
CB PEÑAS

El Lobe Huesca La Magia ha sumado su segunda victoria consecutiva en la pista del Cornellá, al que ha ganado en un gran ejercicio de resistencia y competitividad para decantar el duelo en las aciones finales. Esta vez la remontada fue del Peñas y de un 68-64 pasó a un 68-72 en los instantes finales, con protagonismo de Adom y N'Guessan en las acciones decisivas, pero una actuación muy coral. 

El encuentro ha empezado con escasez anotadora y dos equipos muy intensos en defensa y con poco acierto atacante. El Peñas, que tenía en Rubín de Celis, su principal fuente de puntos tanto con sus penetraciones como con un triple, se veía penalizado por las pérdidas de balón y su pobre acierto exterior. Y el Cornellá ha abierto una pequeña brecha en el tramo final del primer cuarto, más entonado que los oscenses y encontrando a sus interiores (17-11). 

En el segundo cuarto el Lobe Huesca se ha acercado con rapidez con buena defensa y después Adom ha entrado en racha anotadora con penetraciones muy acertadas. El duelo se ha nivelado y ha entrado en un intercambio de canastas. El Peñas ha aguantado un momento de acierto de tres de Sergi Pino (34-29) y ha respondido con tiros libres de Gerard Rodríguez y un triple de Lafuente. Se ha llegado al descanso con empate a 34.

En el tercer cuarto el Cornellá ha ofrecido sus mejores minutos y tenido relativa facilidad para anotar tanto desde el interior como desde el exterior. Pero el Peñas ha respondido con rachas de acierto y forzando tiros libres. Pero necesitaba algo más en defensa para el final, pues el periodo cerraba con 58-53.

El Lobe ha vuelto a meterse en el choque mejorando su defensa para frenar al Cornellá. Ha nivelado el choque y tenido ocasión de abrir distancias, pero Cornellá, desde el tiro libre y con un triple ha puesto un peligroso 68-64. Ya no ha conseguido anotar más el cuadro catalán y el Peñas ha vuelto a tener a Adom como estilete y ha aparecido un N'Guessan que se ha hecho enorme en las últimas acciones y con un tapón y un 2+1 posterior casi ha decantado el duelo. Adom ha sellado la victoria desde el tiro libre (68-72).