Baloncesto

baloncesto/leb plata

El Lobe Huesca La Magia, doblegado por un Prat muy superior (73-99)

Los catalanes han ahogado desde su defensa y mostrado su brillantez en ataque contra un equipo local discreto

Adom encara a un rival del Prat.
Adom encara a un rival del Prat.
PABLO SEGURA

El Lobe Huesca La Magia ha perdido con claridad ante un Prat muy superior, que impuso su calidad y físico de principio a fin (73-99). Los peñistas se han visto ahogados en muchos tramos por la defensa catalana y han recibido muchos puntos llegados desde todas las posiciones de un equipo muy vertical, dominador bajo aros y acertado desde el exterior.

El Prat ha comenzado mejor el partido. Ha ahogado defensivamente al Peñas y ha anotado gracias a la buena mano del pívot Smallwood y el juego de sus exteriores hacia el aro. Tras un 2-11 el Peñas ha ido entrando en el duelo, con N'Guessan como recurso anotador. Los puntos de Gallardo y Lafuente metían al equipo en la lucha y el periodo cerraba con 14-23. 

En el segundo cuarto, el Peñas ha controlado mejor al rival desde su defensa, pero le seguía costando anotar y se le salían muchos triples. Ha ido haciendo la goma, con protagonismo de Lafuente y N'Guessan en ataque, pero tras un 30-35, el equipo catalán ha acabado mejor el periodo con dos ataques de tres puntos, con tiros libres y un triple para irse al descanso con 32-41.

El protagonismo de Adom no ha sido suficiente ante un Prat muy vertical hacia el aro y acertado, que ha consolidado los diez de renta. Y los ha elevado en el tramo final con un sensacional Buljan y con penetraciones y contraataques diversos. La distancia se ha ido a veinte puntos (49-69) con el Lobe algo decaído. El cuarto ha cerrado con 50-69.

El último cuarto ha confirmado la superioridad catalana en el inicio, con Smallwood dominador bajo el aro. Después el Lobe ha empezado a anotar al menos para que las distancias no se elevaran más. Lo hizo a base de triples de Gallardo, aunque respondidos en el otro lado. Al final, un 73-99 inapelable.