Baloncesto

BALONCESTO/LEB PLATA

Lucas N'Guessan deja el Lobe Huesca La Magia

Una oferta de un equipo de LEB Oro provoca la salida de la estrella del equipo peñista

N'Guessan, faro atacante del Lobe Huesca.
N'Guessan deja el equipo para irse a la LEB Oro.
VERÓNICA LACASA

Lucas N'Guessan, la gran estrella del Lobe Huesca esta temporada, deja el equipo para marcharse a la Liga LEB Oro y deja al equipo necesitado de un nuevo refuerzo para el puesto de pívot.

El club ha anunciado este martes que el jugador ha decidido unilateralmente resolver el contrato y así se lo ha comunicado. N'Guessan va a firmar por el Burgos, cuya oferta era muy superior a su contrato con el Peñas. Los oscenses se reservaban una posibilidad de igualar ofertas en el derecho de tanteo para retener al jugador, pero resultaba inaccesible para el club. El jugador asumirá una indemnización fijada por la salida, que ayudará al Peñas en la búsqueda de un relevo.

Así pues, el Peñas ha tenido que asumir lo inevitable y ya está trabajando para encontrar un jugador que ocupe su puesto. Será complicado relevar a un N'Guessan que por físico resultaba un jugador diferencial en la categoría.

En sus 17 partidos de liga, N'Guessan ha promediado 15,4 puntos y 8,3 rebotes, para una valoración media de 19,6 por partido. Todo ello en una media de 28:25 en pista. 

Su salida resulta, por lo tanto, muy complicada de suplir y puede suponer incluso cierto cambio en el juego del equipo, puesto que será casi imposible que el club acceda a un jugador tan dominador en la pintura.

Ahora tiene una semana sin competición para tratar de conseguir e fichaje de un pívot que cubra la plaza del holandés. El próximo duelo será en Benicarló el próximo domingo.

Desde el Club Baloncesto Peñas se agradece a Lucas N'Guessan su profesionalidad y dedicación durante todo el tiempo que ha estado en el equiop y se le deseamos toda la suerte del mundo en su nueva andadura.