Baloncesto

baloncesto/leb plata

Joel Ndondo, refuerzo interior para el Lobe Huesca

Se formó en el baloncesto universitario estadounidense y jugó en Villarrobledo la pasada campaña 

Joel Ndondo, nuevo jugador peñista.
Joel Ndondo, nuevo jugador peñista.
S. E.

El Lobe Huesca ya tiene recambio para Lucas N'Guessan. Se trata del pívot congoleño-canadiense Joel Ndondo, de 29 años y 2,05. Es un jugador que se formó en el baloncesto universitario estadounidense y que tiene experiencia en España y en la LEB PLata, pues la pasada campaña jugó con el Villarrobledo.

En el club peñista esperan que aporte dureza, intensidad, defensa y energía en la pista. Y con su llegada se confía en que quede definitivamente cerrada la plantilla para lo que resta de temporada.

Llega desde el Ferroviario da Beira de Mozambique, que disputa la Basketball African League (un equivalente a la Euroliga del continente). Estaba promediando 2,8 puntos y 2 rebotes. Pero la pasada campaña jugó con el Villarrobledo de la LEB Plata.  Con los manchegos jugó 25 encuentros, en los que promedió 20 minutos en pista, anotó 7,1 puntos y capturó 3,7 rebotes.

Se espera que el jugador llegue a Huesca durante el fin de semana. No es previsible que esté para jugar el domingo en Benicarló, pero sí podrá estar para la semana que viene ante el Palma el próximo sábado 11.