Baloncesto

BALONCESTO/LEB PLATA

Cerdán quiere un Lobe Huesca que no se achique por las bajas

El equipo llegará a Bernicarló muy justo de efectivos, pero el técnico quiere pelear por la victoria

Santi Cerdán da instrucciones al equipo durante un tiempo muerto.
Santi Cerdán da instrucciones al equipo durante un tiempo muerto.
CB Peñas

El técnico del Lobe Huesca La Magia, Santi Cerdán, quiere que el equipo sea capaz de superar las dificultades en forma de falta de efectivos este domingo en Benicarló. Destaca que para los jugadores el "objetivo es llegar al playoff" y que él hace suya esa aspiración. Y para ello hay que ir a los partidos "a ganar y no achicarse ni amilanarse" por las bajas y las circunstancias.

El equipo va a llegar al duelo de mañana contra el Benicarló muy justo de efectivos, seguramente sin Joel Ndondo, que aún no ha llegado, pero también sin Pablo Yarnoz, que tiene el hombro tocado y con la duda de un Gerard Rodríguez que se llvó un golpe en el soleo en la sesión del jueves. Sí tendrá a Luis García, pero este reaparece tras todo el mes de enero sin jugar y no estará al cien por cien, aunque sí podrá aportar. Y tambiçén cuenta con un Stephan Vukcevic que se estrenará y al que ve con ganas e intensidad para ayudar.

Cerdán comenta que la máxima dificultad del encuentro contra Benicarló la pueden encontrar en la dureza física del rival, con muchos jugadores altos tanto por dentro como en el perímetro. Y ante ello el Peñas tiene que jugar a "un ritmo alto, correr, defender a toda pista" y desarrollar su juego.

Y respecto a Ndondo, el técnico dice que les va a aportar dureza defensiva, que no rehuye el contacto y con capacidad para correr la pista. Es un jugador distinto a N'Guessan, pero que puede aportar al equipo.