Baloncesto

BALONCESTO / LEB PLATA

El Lobe Huesca se quedó sin puntos al final (74-61)

Tras un ejercicio de resistencia y una buena actuación, sólo fue capaz de anotar tres canastas de dos en los últimos diez minutos

Jorge Lafuente ha sostenido al equiop durante muchos minutos.
Jorge Lafuente ha sostenido al equiop durante muchos minutos.
S. E.

El Lobe Huesca ha caído por 74-61 en Benicarló, donde se ha quedado sin puntos en el último cuarto. Sólo ha sido capaz de anotar seis en esos diez minutos y el equipo local ha decantado el duelo, apoyado en su poderío interior y su superioridad física. El Lobe Huesca había hecho hasta entonces un buen partido y había conseguido superar sus momentos más difíciles en el segundo cuarto para meterse de lleno en el partido, con buena intensidad defensiva y más acierto de tres que en otras ocasiones. Ha reaparecido Luis García tras su lesión y se ha estrenado Stephan Vukcevic.

A los peñistas les ha costado atacar desde el inicio y tampoco le han entrado los tiros. Benicarlo tampoco tenía acierto, pero poco a poco ha ido imponiendo su ritmo, jugando en transición y aprovechando su superioriad física para jugar cerca del aro, tanto con los interiores como con los exteriores. Tomó con ello una renta en el primer cuarto ante un Peñas sostenido por los triples de Adom (17-12).

Ha amenazado el equipo local con romper el duelo en el tramo inicial del segundo. Los peñistas se atascaban ante la defensa zonal y Benicarló corría y anotaba con facilidad tanto desde fuera como por dentro. Ha llegado a tomar incluso once puntos de renta con 25-14. El Lobe ha reaccionado a impulsos para mantenerse en el duelo. Y cuando peor se le ha puesto con un 39-29 y Benicarló imponiendo su fuerza cerca del aro, ha tenido una magnífica reacción. Las buenas defensas, lideradas por Jorge Lafuente y un par de triples de Adom han dado alas al equipo, que ha alcanzado el descanso con 39-38 tras un 0-9 de parcial.

Tras el descanso se ha mantenido la igualdad, con momentos de correcalles, con mezcla de acierto y de errores. El Peñas ha mejorado en ataque, ha tenido más fluidez y acierto y dos canastones de Lafuente le ha puesto en ventaja (47-51), situación que no ha sabido aprovechar en las acciones siguientes, con manos blandas en ataque. Benicarló ha recuperado el pulso y la iniciativa (58-55).

En el último cuarto el Peñas se ha atascado totalmente en ataque. Los tiros se le han salido y le ha faltado claridad. Benicarló ha seguido con su plan, mantenido zonas y sacado ventajas de su superioridad física, en este caso con Burgos y Orlov cerca del aro. Ha ido sumando a base de tiros libres frente a unos peñistas sin fuente de anotación. Y así se ha decidido el duelo.