Baloncesto

baloncesto

'Vuelve La Magia", un día para la emoción entre el pasado y el futuro

El club homenajea este sábado (18:30 horas) a los históricos de su época gloriosa y el Lobe Huesca recibe al Palma

Brian Jackson, uno de los grandes protagonistas de la jornada del sábado.
Brian Jackson, uno de los grandes protagonistas de la jornada del sábado.
CB PEÑAS

Este sábado es un día grande para el Club Baloncesto Peñas, que une pasado, presente y futuro en una jornada de celebración. El Palacio de Deportes va a registrar una entrada excepcional, la mejor de los últimos años, con probablemente más de cuatro mil espectadores para homenajear a las leyendas del club de su época dorado, los años 80 y 90. Todo ello bajo la leyenda "Vuelve La Magia".

Cuarenta homenajeados, entre jugadores, técnico y directivos, van a recibir el cariño de la afición oscense en un acto que va a recoger la esencia de la época con imágenes, vídeos en pantallas gigantes música y las palabras de los propios protagonistas. Este acto comenzará a lass 18:30 horas y está previsto que dure aproximadamente una hora.

Todo ello, en una celebración del pasado peñista, pero también en una reivindicación de que el club sigue vivo y que quiere mirar a su pasado para homenajearlo, pero también hacia el presente y hacia el futuro. 

El presidente del CB Peñas, Fernando Lascorz, ha dicho este viernes que va a ser "un día de emociones" y destacó que es "una mirada al psado para coger impulso". Confía en que ese orgullo por el pasado también se traduzca en "más socios, más afluencia al Palacio y más empresas" que apoyen al club en el presente. 

Y recordó que en su día los promotores de aquel Peñas fueron "valientes" y ambiciosos y que ahora hay que seguir siéndolo. Apuntó que mantener al Peñas en el baloncesto profesional "depende de la ciudad" por encima de todo y considera que "merece la pena mantener vivo" al club.

La tarde concluirá con el encuentro de LEB Plata entre el Lobe Huesca La Magia y el Palma. El equipo de Santi Cerdán tratará de poner la guinda al día, con el impuso de un pabellón más lleno que nunca. 

Cerdán ha destacado este viernes que el equipo llega animado y bien, habiéndose mostrado competitivo, pese a las últimas dos derrotas.

Tendrá el estreno de Joel Ndondo, aunque aún con apenas un par de entrenamientos y todavía sin el tono adecuado a la competición.

El equipo tratará de ofrecer la cara que dio en su visita al Benicarló en los tres primeros cuartos y sostenerla hasta el final. Cerdán comenta que hay que mantener la intensidad y que quizá en Benicarló hubo miedo a hacer faltas porque al equipo se le pitaron muchas. 

También destaca que necesitan de las recuperaciones de balón y de los rebotes defensivos para poder llegar a pista rival con rapidez y hacer daño en los primeros segundos de posesión, que es el juego que les favorece.

Avisa de que Palma vuelve a ser un equipo duro físicamente y que busca el uno contra uno y el Peñas necesitará pararlo para poder optar al triunfo. Llegarán con la duda de Pablo Yarnoz, que se ha resentido de sus problemas en el hombro esta semana.