Baloncesto

baloncesto/leb plata

Al Lobe Huesca La Magia le falta músculo y acierto (75-83)

Cede ante un Palma que le ha castigado bajo los aros y que ha contenido su intento de reacción en la segunda parte

Jorge Lafuente, ante Font.
Jorge Lafuente, ante Font.
JAVIER NAVARRO

El Lobe Huesca La Magia no ha podido cerrar con victoria la gran jornada peñista y ha caído contra un Palma superior (75-83), especialmente en el interior, donde ha encontrado puntos fáciles desde su notable ventaja física. El equipo peñista necesita urgentemente músculo bajo los aros, que debe darle un Joel Ndondo que no ha debutado. El equipo puso el empeño hasta el final, pero le faltó ese poderío y también acierto en el último cuarto, tras haberse acercado hasta asustar a Palma.

Palma ha comenzado imponiendo su superioridad física bajo aros, algo que ha mantenido durante todo el primer cuarto. Al Peñas le ha costado en sus primeros ataques, pero se ha ido soltando y, sobre todo, le han empezado a entrar los triples a sus jugadores, lo que le ha permitido reducir distancias e incluso llegar a empatar a 18 con una canasta de 3 de Adom, aunque el cuarto ha cerrado con 18-22.

Palma ha apretado en defensa en el segundo cuarto y el Lobe Huesca se ha quedado sin ideas en ataque, tirando triples forzados al borde de la posesión. Los baleares, en cambio, han tenido la inspiración y maestría de Zengotita y se han encontrado cómodos y acertados para disparar las distancias, que con el equipo oscense desnortado han llegado a 19 puntos (21-40). Un par de triples de Gallardo y Adom han dado señales de vida en los locales, pero Palma se ha mantenido serio y duro y ha seguido insistiendo hasta el aburrimiento con sus pívots. Se ha llegado al descanso con 35-51.

Tras el descanso el Peñas se ha acercado levemente, liderado en ataque por Adom y frenando a los interiores visitantes a base de ayudas. Pero seguía lejos y necesitaba más, pues Font con tiros de calidad tiraba de los baleares. Y Kovacevic ha vuelto a poner en escena la superioridad física por dentro para un 45-61. Pero el Lobe Huesca ha tenido empeño y pelea, elevado el ritmo, liderado por Lafuente y sus rebotes, y ha conseguido poner un 59-66 esperanzador al final de cuarto, con Palma empequeñecido.

El último cuarto ha enfriado a un Lobe Huesca con dificultades para anotar y ha dado  calma a su rival, que ponía una distancia de seguridad por encima de los 10 puntos. El espíritu y la pelea comandada por Jorge Lafuente no eran suficientes y se llegaba a la mitad del periodo con 64-74. Un último intento ha sido en vano, pues Palma ha vuelto a anotar con sus pívots y acabado con un margen que le ha dado tranquilidad. Rubín de Celis ha comandado un último intento insuficiente hasta el 75-83.