Baloncesto

balonmano/asobal

El Bada desea que el partido con el Barça sea "una fiesta"

Nolasco destaca el valor del espectáculo deportivo del encuentro del viernes y la ilusión con la que lo afronta el equipo

José Nolasco, MIguel Ángel Luquín y Gerard Carmona, eta mañana en el concesionario de Ágreda Automóvil
José Nolasco, MIguel Ángel Luquín y Gerard Carmona, eta mañana en el concesionario de Ágreda Automóvil
BM. HUESCA

El Bada Huesca-Barça de este viernes "tiene que ser una fiesta", ha destacado el entrenador del equipo, José Nolasco, durante la presentación del mismo en el concesionario Ágreda Automóvil de Mercedes. 

Ese carácter festivo lo han subrayado todos los intervinientes en el acto: el responsable de Marketing y Comunicación de Ágreda Automóvil, Miguel Ángel Luquín, el gerente del Balonmano Huesca, Néstor Oliva, el entrenador JOsé Nolasco y el jugador Gerard Carmona.

Se trata de un encuentro "esperado por todos", ha apuntado Néstor Oliva y Gerard Carmona ha explicado que es un partido que "siempre hace mucha ilusión".

Nolasco señala que el Bada va a tratar de que sea una jornada completa, en la que se vivan con intensidad los prolegómenos del partido y también éste, con el equipo dando su mejor cara. "Vamos a luchar muchísimo", anticipa y recuerda que lo ha hecho durante todo el año, incluido el partido en el Palau Blaugrana, y esta vez no va a ser menos.

Nolasco comenta que el Barcelona es el campeón de Europa vigente y cada año trata de mejorar para seguir siéndolo. Y apunta que para ello ha incorporado a jugadores magníficos como Carlsbogard, Wanne o Nielsen. Y también que en las primeras vueltas le puede costar un poco coger el ritmo, pero ahora está "en modo competición".

Nolasco destaca que es un bloque "competitivo" y que lo lleva "en los genes", pero añade que el Bada también lo es pese a "la diferencia de calidad" entre el Barça y cualquier equipo de la liga española. 

Ello no merma la ilusión con la que afronta el equipo oscense el partido. Nolasco subraya que le "interesa el espectáculo" y que egoístamente podrían dedicarse a pensar en el partido de la semana que viene con Guadalajara, pero tiene el objetivo de "disfrutar de este partido" y subraya que los "jugadores quieren competir".

Nolasco apunta que jugará con jugadores que puedan estar a la altura física de la exigencia, pues el Barça se apoya en gran medida en su capacidad para correr al contraataque o en el contragol y hay que tratar de controlar ese aspecto. Los que no estén al cien por cien no jugarán. Y en ese apartado están Adriá Pérez, Dijá, al que se le da un poco de descanso, y Leo Terçariol, que pudo sufrir una microrrotura en el encuentro del pasado sábado.

Después, según vaya yendo el partido, señala que se puede opar por seguir por el plano físico o buscar más la calidad y experiencia.

El técnico quiere que el partido sirva al equipo y por ese lado, destaca la importancia de "defender como equipo", pues el Barça es muy superior individualmente y colectivamente puede también generar desquilibrios desde su calidad para llevar el balón de un lado a otro. Pero apunta que si son capaces de defender "decentemente" al Barcelona, será capaces de parar a otros equipos.

Respecto a la cuestión defensiva, subraya el buen rendimiento que dio en Valladolid poner juntos a Frank Cordiés, Janez Gucek y Rodrigo Benite. Elogia el gran papel de Cordiés como penúltimo, desde donde paró la generación de juego local. Y añade que el equipo "cada vez tiene más armas".

También actuó Pepe Floris algunos minutos en defensa. Nolasco dice del canterano que "está espectacular" en los entrenamientos, pero que aún tiene que quitarse "el miedo escénico", pero subraya que va a más y que es un jugador de futuro.

Gerard Carmona cuenta que en la mentalidad de los jugadores está "salir a ganar", sabiendo que enfrente tienen "al mejor o uno de los mejores del mundo". El Bada quiere seguir "en buena dinámica" tras el triunfo en Valladolid. La victoria fue "muy importante para la moral del grupo" y este partido quieren que sirva para reforzarla. 

Y ve a todos los compañeros metidos en la dinámica y capaces de aportar al grupo,lo que "es vital. Necesitamos a todos"

Carmona tambien sabe que "la afición espera ese día" y los jugadores disfrutan de ver más público en las gradas. Ellos están dispuestos a darlo todo y a pelear con el apoyo de la afición.

Y comenta que contra los jugadores del Barça a veces por "el físico y la rapidez parace que juegan a otro deporte, pero aprendes de tenerles cerca". E imagina "la fiesta que sería ganar".

Por parte de Ágreda Automóvil, Miguel Ángel Luquín, ha destacado también que el partido "tiene que ser una fiesta". La empresa promocionará dos de los últimos modelos de Mercedes, un híbrido CLC y un eléctrico. 

Subraya que Ágreda Automóvil hace una fuerte apuesta por promocionar el deporte en Aragón y en la provincia de Huesca, donde apoya también al Peñas, el CH Jaca, al baloncesto feminino y otras actividades, como la carrera contra el cáncer.

Néstor Oliva ha anunciado que antes del partido habrá unas mesas con talleres de dibujo y pintacaras para los niños, montadas por Santos Ochoa. Y al principio del calentamiento, el equipo tendrá un detalle con el público presente. 

Recuerda que el ecuentro ha sido declarado Día del Club.