Baloncesto

BALONCESTO/LEB PLATA

CB Peñas y Fribin, una firme alianza altoaragonesa

El club y la empresa acuerdan una colaboración presente y con intención de futuro

Iván Reales, Cristina Gallart y Fernando Lascorz, este jueves en el Peñas Center.
Iván Reales, Cristina Gallart y Fernando Lascorz, este jueves en el Peñas Center.
D. A.

Dos marcas emblemáticas altoaragonesas, el Club Baloncesto Peñas en el deporte y Fribin en el sector cárnico, se unen en un acuerdo de colaboración a partir de ahora y con intención de continuidad en el futuro. Este jueves se ha presentado en el Peñas Center el acuerdo entre ambas partes, con la presencia del presidente peñista, Fernando Lascorz; la presidenta ejecutiva de Fribin, Cristina Gallart y el responsable de marketing y comunicación de la emprea, Iván Reales.

Fernando Lascoz destaca la importancia para el club de este apoyo. "Es un día muy positivo", ha comentado y ha considerado "una gran alegría y un orgullo" contar con el apoyo de una de las empresas más importantes de la provincia. Considera este patrocinio "un espaldarazo" por provenir de una empresa con proyección nacional e internacional en su actividad que confía en el Peñas y en el baloncesto como medio de promoción.

Ha explicado que las acciones van a ir dirigidas a la promoción de dos de las líneas de negocio de Fribin, la marca de productos elaborados Montearagón y los puntos de venta Punto Carne.

Ya se han grabado algunos contenidos para la promoción a través de distintos vehículos. Además, los socios del Peñas también obtendrán algunos beneficios en esta colaboración.

Lascorz destaca que este acuerdo con Fribin tambien va a dar "visibilidad" y "proyección" al club en la provincia. Y tienen pensando desarrollar alguna acción en Binéfar y llevar allí algún partido del primer equipo y actividades de cantera. Finalmente ha agradecido a los responsable de Fribin su confianza.

Cristina Gallart destacó que desde Fribin hacen una apuesta por "el producto local" y por entidades altoaragonesas, como el Peñas, además de buscar entidades que promocionen hábitos saludables, como hacen por ejemplo con el fútbol base, el judo o el baloncesto en Binéfar. Además, apoyan otras actividades con colectivos que luchan contra el riesgo de exclusión, como Down Huesca, Aspace, Aspanoa, o la asociación del autismo. 

Ha recordado la historia y la tradición que atesora el Peñas, que lo convierte en "referente" en la provincia. Y ha comentado que el acuerdo es para esta temporada, pero que supone "empezar a bailar" y confía en ser una buena pareja y poder seguir juntos.

Iván Reales hace hincapié en la condición de "estandarte" de la provincia que tiene el Peñas y el interés de Fribin en "apostar por nuestra zona".

Lascorz ha subrayado la necesidad de contar con apoyo privado para seguir desarrollando el proyecto peñista e invita a las empresas a concoer la actividad del club y apoyarle. "Necesitamos que el tejido empresarial confíe en nosotros", dice, una vez que las instituciones se comprometieron a estar con el club en el Homenaje Vuelve La Magia del pasado sábado. Y recuerda la labor que se hace en el deporte de base, además de la competición nacional que disputa el primer equipo.

Respecto al homenaje, Lascorz hace un balance muy positivo, especialmente en el aspecto emocional. Considera que fue "un punto de inflexión" e "un nuevo renacer y una nueva etapa". Cree que demostró que el club está capacitado para desarrollar eventos importantes. 

Pero sobre todo valora la "fuerza que sigue teniendo el Peñas".

Cifra la asistencia en cerca de 4.000 espectadores, pero sobre todo celebra las emociones que se vieron entre los asistentes y los homenajeados. Y señala que seguramente dejará algo de dinero, pero, sobre todo, espera que promueva patrocinios, una mayor asistencia al Palacio y colaboraciones de los participantes.

Lascorz considera que este año hay que centrarse en "mantener la LEB Plata" y que en los próximos hay que tratar de desarrollar proyectos "más ambiciosos" para poder pelear por el ascenso a LEB Oro.