Baloncesto

leb plata

Lobe Huesca logra una importante victoria en Hospitalet (78-85)

Los peñistas han ganado en la pista del colista para abrir hueco con la parte baja y mirar hacia arriba

Imagen del partido de ida ante los catalanes
Imagen del partido de ida ante los catalanes
Javier Navarro

Lobe Huesca ha logrado este sábado romper su racha de derrotas con una victoria a domicilio en la pista del L'Hospitalet por 78-85. Un triunfo que ha servido para dejar a los catalanes, colistas, a tres victorias de distancia, y con el average particular ganado, cuando restan seis jornadas.

Por tanto, un paso importante, que no definitivo, hacia la permanencia, y también el haber sumado la octava victoria para mirar un poco más de cerca al playoff de ascenso.

Los de Santi Cerdán han basado su triunfo sobre todo en el juego exterior, y en el cincuenta por ciento de acierto en los triples. Todavía con Ndondo lejos de estar al ritmo de sus compañeros, aunque ha podido debutar, y con Stosic como única referencia interior, los peñistas han echado mano del juego exterior y les ha salido bien en un partido, en todo caso, en el que hubo muchos errores.

Los peñistas, sabedores de la importancia del choque, han arrancado bien, metidos en el partido, anotando desde fuera para abrir una primera pequeña brecha. El primer parcial ha terminado con un más cinco para el Peñas (17-22).

En el segundo Lobe ha seguido llevando la iniciativa, con Adom sobre todo protagonista en ataque, y los de Santi Cerdán han ampliado la renta hasta los ocho al descanso (33-41).

Pero Hospitalet no había dicho su última palabra y sobre todo con Lozoya y Sevillano se han puesto a tres puntos (43-46). Pero Lobe ha exhibido este sábado cabeza fría para resolver los momentos complicados, y acto seguido ha endosado a los catalanes un parcial de 0-8 para ponerse once arriba 43-54. Ambos equipos han anotado desde fuera,  y en el reparto de golpes ha salido victorioso el equipo local, que ha recortado la desventaja hasta solo un punto (56-57) poco antes de terminar el parcial. Pero Lafuente primero y Adom, con canasta tras robo, han devuelto algo de tranquilidad antes de finalizar el periodo.

Hospitalet se ha vuelto a poner a tres nada más comenzar el último cuarto y el choque ha entrado en unos minutos vibrantes y emocionantes por lo corto del marcador, pero el Peñas siempre ha sabido mantenerse por delante. Los triples de Adom han sido decisivos para pasar de un 67-70 a un 67-76, y aunque los locales lo han seguido intentando, en los minutos finales la renta ha sido suficiente para que no peligrara el triunfo.