Baloncesto

baloncesto / leb plata

Buen ensayo de un Peñas que prevé cambios

Ha cedido por 74-90 con el Lleida, incorpora al oscense José Malo y busca un 5 para acompañar a Ndondo

Rubín entra a canasta, con José Malo al rebote.
Rubín entra a canasta, con José Malo al rebote.
ROGER NAVARRO

El Lobe Huesca La Magia ha cedido en un encuentro amistoso contra el Força Lleida por 74-90. El encuentro se ha jugado a puerta cerrada en el Palacio y ha resultado útil para el equipo peñista, que se ha mostrado competitivo durante muchos minutos frente a un rival de superior nivel.

Se ha estrenado con el equipo el oscense José Malo, que va a regresar al club después de varias campañas en el Alfindén de EBA para ayudar en el juego interior. Y el club busca un 5 que acompañe a Ndondo bajo los aros. Tiene hasta el martes, fecha de cierre de mercado. Ndondo tuvo ayer muchos minutos para ir adaptándose, aunque le falta aún tono físico.

En el amistoso, los peñistas han ido a remolque desde un primer cuarto en el que les ha costado anotar, pues no les entraban los tiros, salvo al inicio (12-20). Pero en el segundo cuarto han estado firmes en defensa, movido bien el balón y anotado con un Rubín y un Adom entonados para recortar distancias (33-38).

En el tercer cuarto el Lleida ha impuesto su ritmo superior y la calidad de jugadores como el veterano Urtasun o el prometedor base Villar para abrir rentas, pero el Peñas ha tenido momentos positivos y recursos desde el exterior (54-73). Se han ampliado las distancias en el último periodo, pero un buen final del Peñas, con contraataques lanzador por Lafuente, ha servido para recortar hasta el 74-90.