Baloncesto

baloncesto / leb plata

Stosic sale del Lobe Huesca y se busca un pívot antes del cierre de mercado

El plazo concluye el martes y el posible fichaje complementaría a Joel Ndondo y José Malo

Stosic sale del club, recuperado por el Basket Zaragoza.
Stosic sale del club, recuperado por el Basket Zaragoza.
S. E.

La salida de Pavle Stosic del Lobe Huesca se ha confirmado y vuelve al Basket Zaragoza para jugar en El Olivar de Liga EBA y entrenar con el primer equipo.

El Peñas apura ahora los dos días de mercado que restan, pues se cierra este martes 28 a la 14:00 horas para tratar de incorporar a un último fichaje, un pívot que acompañe a Joel Ndondo y complete la plantilla junto al oscense José Malo, que ya entrenó la semana pasada con el equipo y que se dispidió este fin de semana del Alfindén, de Liga EBA, con el que llevaba varias temporadas. En su último partido con los zaragozanos anotó 22 puntos, pero el Alfindén perdió en la segunda prórroga por 98-101 con el Bisbal.

El mercado de pívots no es sencillo nunca y menos en estos momentos, aunque en el club están pendientes de posibles salidas de jugadores de clubes, coincidiendo con este cierre de mercado.

El jugador debe encajar en el perfil buscado y poder aportar de forma inmediata, pues sólo restan seis jornadas por jugarse, en la que el equipo peñista tratará de atar la salvación cuanto antes y, posteriormente, tratar de meterse en las eliminatorias.

El Peñas yaha tenido durante la temporada las salidas de Germán Kasanzi, Victory Onuetu, Lucas N’Guessan, Pavle Stosic y Guille Colom, éste tras haberse incorporado. Y han entrado Diego Gallardo, Joel Ndondo, Vukcevic y ahora José Malo.

La plantilla quedaría ahora sin contar con el último fichaje con Luis García y Álex Rubín (bases), Gerard Rodríguez y Nyameye Adom (escoltas), Pablo Yarnoz y Diego Gallardo (aleros), Jorge Lafuete y Stefan Vukcevic (ala-pivots) y Joel Ndondo y José Malo (pívots).