Baloncesto

LEB PLATA

José Malo: "Vuelvo con la misma ilusión que cuando me fui"

El club ha presentado al pivot oscense y el acuerdo de patrocinio con Embou

María, de Embou, Lascorz, Malo y Bainac, de Biomovil, durante la presentación
María, de Embou, Lascorz, Malo y Bainac, de Biomovil, durante la presentación
Roger Navarro

El Lobe Huesca ha presentado este martes el patrocinio de la empresa Embou y al último fichaje, el pívot oscense José Malo, que ha firmado por lo que queda de esta temporada y la siguiente. En el acto han participado el presidente del club, Fernando Lascorz, el nuevo jugador peñista y en representación de Embou y Biomóvil Marta Bainac.

Lascorz en primer lugar se ha felicitado por este nuevo patrocinio. “Agradecemos el apoyo al club de una empresa aragonesa, que siempre es una buena noticia. Colaboran desde este año y para nosotros es algo fantástico y espero que en el futuro podamos ir haciendo más cosas”. Por su parte, Bainac ha mostrado la satisfacción que supone este acuerdo. “Estamos encantados de colaborar y aportar a la ciudad. El homenaje que se hizo ha supuesto una vuelta a la ilusión y el baloncesto es un deporte bonito para vivirlo. Vamos a remar todos juntos en un proyecto que no se acabará aquí para enganchar a más gente”.

Y sobre José Malo, el presidente lo ha presentado con la ilusión añadida que supone el contar con un jugador de casa. “Es un jugador oscense, criado en el club. Nos hubiera gustado que viniera de hace ya tiempo. Ha crecido mucho hasta ser un referente en Liga EBA y estamos contentos porque es uno de esos jugadores que tienen que estar aquí. Es su momento para ser un jugador importante y es un día importante para el club porque este tipo de jugadores aportan más allá de la pista. Son fichajes con más valor, deportivo y a todos los niveles”.

El ya jugador peñista se ha felicitado también por esta llegada. “Estoy feliz de volver, con la misma ilusión con la que me fui y a disposición de Santi para ayudar. Me fui niño, volví a un Leb Oro que entonces era demasiado grande y cinco años después he aprendido y tengo más experiencia. De todos los clubes y los compañeros con los que trabajas aprendes y creo que he mejorado en todos los aspectos”.

Malo lleva entrenando ya dos semanas, y ya se ha formado una opinión del vestuario y de la categoría. “La plantilla ha cambiado mucho con entradas y salidas, pero creo que puede hacerlo bien. En esta competición, como ocurre en EBA, hay dos o tres equipos un paso por delante, que podrían jugar en Oro, y luego muchos equipos apretados que jugamos más o menos a lo mismo. En cuanto al grupo, he visto un vestuario ilusionado que va a intentar ganar todo lo posible de aquí al final. Tenemos que luchar sobre todo los partidos de casa que nos quedan”. Malo tampoco ha querido fijar un objetivo claro entre la permanencia y la disputa de las eliminatorias de ascenso.

El mercado cierra este mismo martes, y el presidente ha dejado claro que no se prevé una llegada más. “Han salido opciones y hay contactos con pívots, pero es muy complicado. No creo que cuaje nada porque no es fácil, no hay muchas opciones que sean válidas y que nos aporten ya. Nos ha descolocado la salida de Stosic, pero ahora tenemos dos jugadores por puesto, diez que aportan todos, y con ellos iremos contra Mollet este sábado. No soy muy optimista en cuanto a fichajes, pero sí en cuanto al equipo que tenemos”.

Se le ha preguntado por ese papel de la cantera y de la tierra, partiendo del propio entrenador y siguiendo por jugadores como Lafuente y ahora Malo. “Son jugadores que aportan más, criados en el club, que lo sienten, que sufren más si va mal y se alegran más si va bien. Es importante contar con cuantos más jugadores de aquí, mejor, porque da más sentido a todo nuestro trabajo. La aspiración es tener un número estable de jugadores de aquí. El trabajo de la cantera está ahi, con tres o cuatro jugadores en dinámica del primer equipo toda la temporada. Tenemos confianza plena y queremos tener siempre jugadores de Huesca y de toda la provincia”.