Baloncesto

BALONCESTO / LEB PLATA

El Lobe Huesca busca un paso hacia al playoff

Recibe al Mollet este sábado (20:15) con la novedad de José Malo y la presentación de la cantera

Santi Cerdán da instrucciones al equipo durante un tiempo muerto.
Santi Cerdán da instrucciones al equipo durante un tiempo muerto.
CB Peñas

El Lobe Huesca La Magia recibe este sábado al Mollet, penúltimo clasificado de la LEB Plata, en un partido que quiere ganar para acercarse a la clasificación para las eliminatorias de ascenso.

El equipo peñista llega a este duelo con su puesto de 5 renovado, tanto con Joel Ndondo, que ya jugó el último partido, como con el oscense José Malo, recién fichado. 

El técnico del equipo, Santi Cerdán, subraya que es un partido importante para las "aspiraciones" de jugar el playoff y quiere ilusionar a la ciudad con esa posibilidad.

Comenta que los cambios en el juego interior, con las salidas de Lucas N'Guessan y Pavle Stosic y las entradas de Joel Ndondo y José Malo, han obligado a "reconducir el estilo", pero apunta que lo han hecho en un sentido que le "encaja más, más agresivo". 

Cree que van a ganar en "calidad defensiva", pues tanto Ndondo como Malo son jugadores más duros en defensa, que "no regalan canastas fáciles" y cierran bien el rebote. Además, quiere que sean capaces de mantener el ritmo alto del equipo y correr en transiciones y para ello va a realizar rotaciones cortas. 

Cree que Ndondo puede conseguir así "situaciones clara para él y también para generar tiros abiertos" y añade que es un jugador que "bloquea muy bien" y puede ayudar a tener mejores tiros. En defensa espera de él intimidación y rebote.

Ante el Mollet, Cerdán quiere que el equipo mantenga un ritmo muy alto de juego, el que conviene a su estilo y no se contagie del rival. Y también espera que se consig aun buen porcentaje en el lanzamiento de fuera que facilite el trabajo.

Cerdán recuerda que el equipo se basa en la verticalidad y la agresividad desde la línea exterior, con buen movimiento de balón, que es su punto fuerte y el que hay que seguir explotando el máximo.

Del Mollet destaca que cuenta con la capacidad que le aporta el interior Willy Isani, llegado desde Cáceres, la veteranía y calidad de Marc Blanch o de un anotador como Sesé. Y destaca que es un equpo que "se genera confianza con poco", lo que lo hace peligroso en los tramos finales.

Presentación de la cantera

El encuentro servirá para presentar la cantera del club peñista por lo que se prevé un gran ambiente en el Palacio de Deportes.