Baloncesto

baloncesto/leb plata

El Lobe Huesca La Magia logra el triunfo más oscense (75-66)

Lafuente aporta liderazgo y 26 puntos y José Malo, muy firme en defensa en su estreno

Jorge Lafuente, principal fuente de anotación peñista en la primera mitad.
Jorge Lafuente, principal fuente de anotación peñista en la primera mitad.
PABLO SEGURA

El Lobe Huesca La Magia ha ganado al Mollet por 75-66 y dejado casi atada la permanencia, al tiempo que se acerca a las eliminatorias por el ascenso. Los peñistas han tenido liderazgo oscense, con un gran papel de Jorge Lafuente, autor de 26 puntos, pero también de José Malo, que ha debutado dando un buen rendimiento defensivo, sobre todo en el tramo final. Ha sido en éste cuando el Peñas ha encontrado más acierto desde fuera y secado a su rival, después de un partido con alternativas y tenso.

El Lobe Huesca La Magia ha mostrado de inicio su intención de jugar a todo ritmo, con un quinteto pequeño en el que Ndondo ponía los centímetros y el músculo. Pero el acierto no ha acompañado al buen movimiento de balón. Jorge Lafuente ha tomado mucho protagonismo posteando y anotando con continuidad y el Peñas ha tomado una pequeña renta a partir de 4 puntos de Yarnoz, pero en el tramo final la calidad individual de Isiani y Marc Blanch han salido al rescate del Mollet para cerrar el periodo con 19-15. José Malo ha jugado sus primeros minutos en liga.

En el segundo cuarto Blanch ha mandado durante los primeros instantes hasta dar ventaja a los catalanes, pero el Peñas ha contado con la inspiración de Lafuente y Gallardo ha empezado a acertar desde fuera. Con todo, el partido estaba cambiante y ha habido alternativas. La decisión de Lafuente y Adom en el tramo final ha llevado al descanso con 41-38 para los peñistas.

El buen inicio peñista de la segunda mitad, con un Adom más dinámico, se ha visto frenado por varias decisiones arbitrales perjudiciales que han permitido a Mollet ponerse por delante y han enrarecido el choque. Pero el Lobe ha mantenido la batalla, liderado por Lafuente y con un Luis García agresivo hacia canasta, para recuperar la iniciativa. El cuarto ha cerrado con 57-54.

En el último cuarto José Malo ha ganado la partido en la defensa a sus pares y dado confianza al equipo y los triples de Lafuente y Gallardo han acercado al triunfo, con Mollet atascado e incapaz de anotar (66-55). El Lobe se ha enredado un poco en fallos de tiros libres y alguna pérdida y Mollet ha amenazado con un triple (71-63). Y, pese a no cerrar con acierto el duelo, la ventaja ha resultado cómoda y suficiente (75-66).