Baloncesto

LEB PLATA

Lobe Huesca se juega en Canarias seguir luchando por las eliminatorias de ascenso

Los peñistas visitan este sábado (11:30 horas) al Gran Canaria con la importante baja de Lafuente

El peñista Adom, en un partido en casa de esta temporada
El peñista Adom, en un partido en casa de esta temporada
Javier Navarro

Lobe Huesca La Magia visita este sábado en el nada habitual horario de las 11:30 horas al Gran Canaria, equipo que ahora mismo es octavo y por tanto marca el límite para jugar las eliminatorias de ascenso a Oro. En caso de ganar, con tres jornadas por delante la puerta del playoff se abrirá un poco más, aunque habrá que seguir luchando y sobre todo sumando victorias para atarlo del todo. Pero si se pierde, aunque tampoco será definitivo sí que el equipo empezaría a decir adiós a la posibilidad de jugar la fase de ascenso.

Y este partido fundamental en el devenir peñista en la recta final de la liga llega con una más que sensible baja, de hecho la más sensible que podían tener los verdiblancos. El capitán Jorge Lafuente ha estado toda la semana con molestias en la cadera, que le han impedido entrenar un día y hacerlo a medio gas otro. Este viernes el propio jugador apuró todas sus opciones y justo antes de emprender el viaje las sensaciones eran muy malas y se daba por hecho que no estaría.

Una baja por tanto vital, del jugador más determinante del equipo y sobre todo de un jugador que permanece los cuarenta minutos en pista cada partido y que es claramente el alma de este Peñas.

Santi Cerdán, técnico de los peñistas, ha señalado este viernes en la previa que la semana había ido bien y que viajaban con esa ilusión y ambición de playoff. “El equipo trabaja, se esfuerza y sacrifica con un compromiso que es de admirar. Tiene ilusión y ambición por un objetivo grande y poco hace falta para levantarles el ánimo pese a perder la semana pasada. Se dan cuenta de lo que nos queremos jugar”.

Sobre esa posibilidad de playoff, se ha mostrado realista. “Hay posibilidades y esperanzas. Este partido es vital, como un playin, y hay que ganar para mantener esas opciones. Si ganamos seguiremos al menos soñando, y si perdemos lo que espero es que no nos merme las próximas semanas en la recta final. Mejor aspirar a cosas grandes”.

Sobre Lafuente, ha dicho que “vamos a apurar hasta el último momento, pero no tiene buenas sensaciones, y eso es que está bastante negro. Siempre da el máximo, más del cien por cien, y si él dice que no. Es una baja muy importante porque lo juega todo y vamos a buscar otras opciones y armas, los jugadores deben dar un paso adelante”.

Y acerca de los canarios ha declarado que “en la segunda vuelta han tenido una dinámica negativa con diez derrotas seguidas, pero en la primera vuelta demostraron que son capaces de lo mejor y casi se meten en la copa. Es un ejemplo de filial, joven, con excelentes jugadores, físicos y de ritmo muy alto, pero que también tienen inexperiencia y momentos de desconexión”.