Baloncesto

baloncesto / leb plata

El Lobe Huesca busca la tranquilidad ante el Horta Godella

El equipo recibe este sábado (20:15 horas) al Horta Godella con las dudas del grado de participación de Luis García y Jorge Lafuente

Los peñistas han tenido liderazgo oscense, con un gran papel de Jorge Lafuente, autor de 26 puntos.
El Lobe Huesca juega su penúltimo encuentro en casa de la liga regular.
Pablo Segura

El Lobe Huesca La Magia recibe este sábado al Horta Godella valenciano con la intención de sumar una victoria que le garantice la permanencia en la categoría y mantenga una leve ilusión de luchar por el playoff de ascenso en las dos últimos jornadas.

El técnico del equipo, Santi Cerdán, piensa en ganar para "estar tranquilos" en lo que respecta a la permanencia, aunque también para "poder soñar" con el playoff. Pero reconoce que en este último caso, no solo deben ganar sus tres partidos sino esperar que el Gran Canaria falle en los dos que le restan. En todo caso, señala que hay que "dar el primer paso y seguir trabajando".

El equipo va a llegar al encuentro algo mermado por las circunstancias físicas. La principal duda es la del base Luis García, que sufrió un tiró muscular en el oblicuo a principios de semana. Se espera poder contar con Jorge Lafuente, que no jugó la semana pasada en Las Palmas, pero que se ha ido encontrando mejor de un problema en la cadera. Cerdán señala que es una cuestión "mecánica" y que si puede jugar no tendrá problemas para hacerlo con normalidad, pero que se podría dar la circunstancia de que no estuviera para actuar. Reconoce que el oscense es un "jugador de 40 minutos" y su ausencia "cambia el sistema".

En todo caso, cree que les sirve como referencia el partido de Canarias, donde no estuvo Lafuente y Cerdán no vio mal al equipo, pese a la derrota. 

Este sábado espera un "rival similar al Gran Canaria", otro equipo que es un filial y al que le falta experiencia, pero que tiene calidad y que puede ofrecer dos caras muy distintas, la del grupo joven con desconexiones y errores o la del bloque con calidad y que hace un gran partido.

Comenta que la incorporación del ex peñista Josep Pérez le ha supuesto un salto de nivel y le ha permitido entrar en una buena racha. El jugador está aportando mucho individualmente y asumiendo muchos tiros.

Los valencianos son un equipo que se apoya fundamentalmente en su juego exterior, tanto con el tiro de 3 como con la agresividad y verticalidad hacia el aro desde el uno contra uno.

Cerdán ve un duelo de juegos exteriores. Y ante ello, el Peñas apuesta por parar a los visitantes con agresividad defensiva y que no estén cómodos. Y a partir de ahí, desplegar su juego. Cerdán está contento de como uega el equipo y como cumple con lo proyectado y lleva el balón a buenas situaciones, pero reconoce que no están entrando los triples como deberían y están faltando "un punto de acierto".