Baloncesto

LEB PLATA

El Peñas cae ante Godella en un final apretado (97-101)

Los peñistas han perdido las pocas opciones que tenían de playoff

Ndondo se cuelga del aro en el partido de este sábado
Ndondo se cuelga del aro en el partido de este sábado
Roger Navarro

El Peñas ha perdido este sábado ante Horta Godella por 97-101 en un partido donde las defensas apenas existieron y, en un final apretado, los visitantes fueron mejores. Con este resultado los peñistas se despiden de jugar el playoff, una opción que estaba difícil pero ahora está imposible.

En el primer cuarto Lobe Huesca ha sido un auténtico vendaval ofensivo y se ha ido hasta los treinta puntos. Godella no ha sido menos y también ha superado la veintena de puntos. Por tanto, se ha visto un partido con más ataque que defensa, en el que el Peñas ha conseguido mover bien el balón y buscar sus mejores opciones para ir consiguiendo canastas, sobre todo de la mano de Adom y gracias a varias acciones de canasta y adicional. El marcador ha estado siempre bastante apretado y con los oscenses por delante. Godella, por su parte, ha mostrado que es un equipo joven pero con un nivel físico muy a tener en cuenta y calidad individual. En el Peñas Luis García se ha probado pero sus molestias físicas le han permitido estar apenas unos instantes en pista.

Pero todo lo bueno en ataque de ese primer cuarto ha desaparecido en el arranque del segundo. Si los peñistas habían anotado treinta puntos en un cuarto, en la mitad del segundo solo fueron capaces de hacer tres puntos. Se han sucedido los errores y además Godella lo ha aprovechado imponiendo sus centímetros por dentro para anotar y rebotear. Santi Cerdán ha tenido que pedir un primer tiempo muerto seis abajo (35-41) tras un parcial de 5-17 en el que Godella le ha dado la vuelta al partido ante la inoperancia ofensiva y defensiva de los verdes.

Tras el tiempo el Peñas ha tirado de orgullo con una canasta de Adom y un mate de Ndondo, y dos tiros libres de Yárnoz han puesto al equipo a uno (41-42). Pero de nuevo han llegado minutos de espesura sobre la pista y Godella, con calidad y desparpajo, de nuevo se ha escapado en el electrónico y Santi Cerdán ha pedido un segundo tiempo con 44-51. El equipo ha conseguido recortar de nuevo para enfilar el vestuario al descanso con una desventaja pequeña, solo cuatro puntos, pero con una sensaciones que habían sido muy diferentes en este segundo parcial.

El Peñas ha entrado mucho mejor al partido tras el intermedio. Una antideportiva visitante además ha supuesto una jornada de cinco puntos, dos tiros libres de Rubin de Celis y triple de Adom, y los de Cerdán le han dado la vuelta al partido para ponerse 61-55, con seis de ventaja. Godella ha seguido bien agarrado al partido, y han sido minutos en los que Jorge Lafuente se ha resentido de sus molestias en la cadera y primero se ha retirado, luego ha vuelto a pista y de nuevo ha tenido que ser sustituido. Pero lo que no se ha resentido es el juego peñista. Gallardo ha tomado la iniciativa ofensiva primero con un triplazo increíble y luego con otro triple y adicional. De nuevo el Peñas ha encontrado el camino al aro y ha conseguido llegar al final de este último parcial con una esperanzadora renta de doce puntos (79-67).

Y en el parcial definitivo Godella ha comenzado anotando para ponerse a diez. En el Peñas, tras las lesiones de Luis García y Lafuente ha sido Ndondo quien se ha hecho daño en su rodilla derecha, para colmo de males. Solo ha sido un susto, y el pivot ha podido volver a pista, igual que Lafuente.

Por Godella el ex peñista Josep Pérez ha intentado liderar a los suyos, pero el marcador no se movía, con fallos en los dos aros.

Un triple visitante ha puesto a Godella a siete puntos y con casi ocho minutos por delante y Santi Cerdán ha parado el partido para recomponer ideas. Los dos equipos han intercambiado canastas pero dos triples seguidos de Godella han puesto un peligroso 83-79 a más de cinco minutos para el final. El partido estaba lejos de estar resuelto.

Godella se ha puesto a dos puntos pero Rubin de Celis ha anotado para mantener renta de cuatro ya en los últimos cinco minutos de partido. Godella ha aprovechado una serie de errores peñistas y ha empatado a 85 a tres minutos y medio del final. Cerdán de nuevo ha parado el partido porque la ventaja se había esfumado y empezaba otro choque.

Yarnoz ha anotado un tiro libre, pero Godella ha respondido con una canasta para ponerse por delante a tres minutos del final. De nuevo desde la línea Gallardo ha devuelta la ventaja, pero el intercambio de ventajas ha continuado. Yarnoz ha conseguido canasta y adicional para abrir un poco más de hueco (91-89) pero Godella ha empatado y vuelta a empezar.

El partido ha entrado en el último minuto con Ndondo expulsado al hacer la quinta falta y uno de ventaja visitante tras los tiros. Adom ha anotado para, de nuevo, poner por delante a los suyos de uno, 95-94, con cincuenta segundos para terminar. Ha seguido el carrusel de faltas y tiros libres y Godella ha puesto el más uno, 95-96, a medio minuto para terminar. En una posesión fundamental Adom no ha tenido fortuna y Malo ha hecho una falta rápida tras el rebote. Los visitantes han anotado los dos y se han puesto tres arriba a quince segundos del final. Cerdán ha pedido su último tiempo muerto para preparar la jugada que podía significar empatar y forzar la prórroga. Godella con buen criterio ha hecho falta dejando correr el reloj y Adom ha anotado los dos para el 97-98 y ocho segundos para terminar. Entonces ha sido Godella quien ha parado el partido.

Todo hacía pensar en una falta rápida, pero Adom ha hecho una antideportiva sobre Josep Pérez, muy protestada. El ex del Peñas ha anotado uno de sus dos tiros, y el balón ha seguido en poder de Godella con cinco segundos para acabar y dos de ventaja. Rubin de Celis ha hecho una falta rápida, esta sí, y los visitantes han anotado los dos tiros, 97-101 y adiós a las opciones de playoff.