Baloncesto

BALONCESTO/LEB PLATA

Santi Cerdán: "Habría sido un milagro entrar en playoff"

Cerdán lamenta la escasez de efectivos del Lobe Huesca y la tardanza en fichar durante todo el año antes de visitar al Menorca (sábado, 18:00)

Santi Cerdán, entrenador del Lobe Huesca La Magia.
Santi Cerdán, entrenador del Lobe Huesca La Magia.
PABLO SEGURA

El técnico del Lobe Huesca La Magia, Santi Cerdán, ha comentado antes del partido de mañana contra el Menorca, en el que el Lobe apenas se juega nada, que “habría sido un milagro meternos en playoff” y apunta que el equipo ha jugado demasiado tiempo con una plantilla muy corta, lo que se ha acabado pagando en el plano físico y en el juego.

Cerdán considera que uno de los problemas del Peñas han sido las salidas, pero también “lo que se tarda en incorporar” los recambios cuando se producen bajas, algo que se produce por “no estar en el día a día del mercado”.

Y comenta la dificultad que había supuesto la salida de Lucas N’Guessan, con sus grandes virtudes y defectos, a la que se añadió la de Pavle Stosic después. Y cree que es un problema de club que se tardara tanto en sustituir al holandés y después al jugador cedido por el Casademont. En ese periodo cree que se estuvo “seis partidos divagando”.

Recuerda que han estado los últimos quince partidos “con ocho o menos” y diez partidos “con siete o menos”. La categoría "demanda unos mínimos".

Y apunta que al final “los rivales juegan y te ponen en tu sitio” cuando uno llega con escasez de efectivos. Comenta que el equipo ha estado “por debajo de los rivales físicamente” en los últimos encuentros por esa circunstancia. Y era “complicado sacar victorias”.

Cerdán es elogioso con los jugadores y comentó que debe "fardar de grupo humano”. Cuenta Que “han creído y confiado en llegar al playoff” pese a todo y subraya el mérito de victorias como la conseguida en Salou y Cornellá que alimentaron esa ambición.

Espera que este año sirva de aprendizaje y que se ha hecho una valoración de cara a la campaña próxima, en la que habrá que “corregir errores”, pero también mantener algunas virtudes.

El equipo viaja a Menorca con sólo siete jugadores en condiciones y con Joel Ndondo y Luis García lesionados, pero pendientes de si pueden aportar. No estará Jorge Lafuente.

Se mide a un rival muy fuerte, que se está jugando incluso la posibilidad de meterse en la eliminatoria por el ascenso o ser segundo. Y el equipo debe hacer un buen partido para competir y no verse arrollado por un rival muy fuerte y que juega a gran ritmo.

Cerdán valora el compromiso del equipo y está seguro que va a saltar bien a la pista y espera que se comience bien y después tratar de aguantar con las fuerzas que haya.