Baloncesto

leb plata

Lobe Huesca no se dejar ir y vende cara su derrota en Menorca (80-69)

Con muchas bajas, los oscenses han plantado cara al segundo y han mantenido opciones hasta casi el final

Un ataque del Peñas en el partido de este sábado en Menorca
Un ataque del Peñas en el partido de este sábado en Menorca
S.E.

Lobe Huesca no se ha dejado llevar este sábado en la pista del Menorca y, pese a la derrota por 80-69, ha completado un buen partido en el que ha tenido opciones hasta casi el final. Con numerosas bajas, con ocho jugadores y los canteranos Gallego y Lascorz, los de Santi Cerdán han dado de nuevo una lección de pundonor que al final se ha quedado sin premio.

En el primer cuarto Lobe Huesca ha arrancado el partido enchufado y con las ideas claras. Con solo un interior en pista y cuatro pequeños, el equipo ha buscado la verticalidad de Adom y Rubin de Celis sobre todo para encarar el aro, y en defensa, consciente de su inferioridad por dentro, Lobe ha ido alternando defensas constantemente entre zona e individual. Y este juego ha dado resultado ya que tras un inicio igualado, los de Santi Cerdán han conseguido un parcial de 0-8 que ha puesto el marcador en un buen 15-23. Un triple local ha maquillado un tanto el electrónico justo antes del final del periodo.

Y en el segundo cuarto, Menorca ha salido con mucha más intensidad defensiva, algo que se ha atragantado al equipo peñista. Los baleares han arrancado con un parcial de 10-0 gracias a una defensa dura e intensa que ha cortocircuitado al equipo. Pero un tiempo muerto, después de un parcial de 13-0 y casi cuatro minutos sin anotar, ha resucitado al equipo, que con un 0-5 ha empatado a 28. Menorca ha anotado cinco seguidos, pero Lobe ha respondido con un 0-7 en unos minutos de alternativas y anotación. Al descanso, un apretado 38-37 con un Peñas que pese a sus limitaciones de efectivos ha hecho un partido muy serio y ha sorprendido al equipo local.

El tercer periodo no ha comenzado muy bien para un Peñas fallón en ataque que ha encajado un parcial de ocho a cero para ponerse nueve abajo. El Peñas ha reaccionado con Rubin de Celis asumiendo protagonismo, pero los menorquines han conseguido mantener la renta siempre en torno a los diez puntos. Todo hasta que un parcial de 0-7 ha puesto al Peñas a tres y ha llevado al tiempo muerto local. La interrupción le ha ido bien al equipo menorquín, que ha cerrado el tercer cuarto ocho arriba (59-51) de nuevo aprovechando su ventaja por dentro.

En el último cuarto Menorca ha arrancado con fuerza y ha estirado la ventaja unos doce puntos que parecían casi definitivos, pero Lobe Huesca ha mostrado sobre la pista que, con todas sus limitaciones y sin jugarse nada en la tabla, no se iba a dejar llevar. Un triple de Adom, otro de Gallardo más adicional y una antideportiva local han empujado a los peñistas, que se han puesto a cinco puntos cuando restaban cuatro minutos y al menos han puesto algo de incertidumbre en el marcador. Pero a Menorca no le ha temblado el pulso, y ante un equipo peñista que también ha acusado el cansancio y la falta de rotación ha anotado siete puntos seguidos que han sentenciado. Los canteranos Lascorz y Gallego han podido salir a pista en los instantes finales. Al final once abajo pero esa buena imagen de lucha hasta el final del equipo de Santi Cerdán. Ya solo resta un partido para terminar la temporada.