Baloncesto

BALONCESTO / LEB PLATA

El Lobe Huesca, a por un buen cierre de temporada

Con bajas y protagonismo de los canteranos, recibe el sábado en el Palacio a un Alginet que se juega el descenso

Los peñistas han tenido liderazgo oscense, con un gran papel de Jorge Lafuente, autor de 26 puntos.
El Lobe Huesca juega este sábado su último partido de la temporada.
Pablo Segura

El Lobe Huesca La Magia cierra el sábado en el Palacio de Deportes la temporada. Después de una campaña complicada y con altibajos, los peñistas llegan al último partido de la fase regular sin nada en juego, pero con ganas de acabar bien, con victoria, y con el protagonismo de los canteranos Pablo Gállego y Francho Lascorz, que debutaron el pasado fin de semana en Menorca. El equipo mantiene las bajas de Jorge Lafuente, Joel Ndondo y Luis García.

Su rival, el Alginet se juega el descenso directo en Huesca. Si pierde se irá a la EBA y si gana, tendrá la segunda oportunidad de una eliminatoria por la salvación.

El técnico del Lobe Huesca, Santi Cerdán, espera que el partido sea “ejemplo de una temporada positiva", pese a los “altibajos y ” y “un buen día para todos. El equipo merece una recompensa por el esfuerzo que ha hecho, especialmente, estos últimos meses” y lo mismo una afición que ha apoyado “todo el año”.

El entrenador oscense comenta que hace un par de meses se hubiera quedado “chafado” por no entrar en el playoff, pero comenta que “por varias circnstancias, no ha sido posible” y que en “el equipo se respira tranquilidad y optimismo”. Los últimos resultados no han sido buenos, pero sí las sensaciones y ahora le gustaría “poder cerrar la temporada con una victoria delante de nuestra gente”.

Cerdán alerta de que el rival se juego todo en el Palacio. “Tienen que ganar y van a venir con la motivación al 200 por cien. Nosotros no tenemos esa motivación pero vamos a tomárnoslo de la forma más profesional posible e intentar sacarlo”

Cree que Alginet va a venir con “ambición para ganar el partido. No les preocupará jugar bien o mal. Jugando mal puedes ganar si tienes corazón, entrega y energía”, dice y el Peñas deberá tratar de igualarlo.

Del juego de los valencianos destaca “la verticalidad de su línea exterior y la capacidad para anotar de 3 de sus bases y escoltas”. E individualmente destaca a Hunter Preston, uno de los máximos anotadores y reboteadores de la liga y al que deben frenar para tener más opciones de ganar.

El Alginet tratará de poner “un ritmo alto de juego, atractivo” y el Lobe quiere contagiarse porque le conviene ese estilo.