Baloncesto

baloncesto/leb plata

Estrepitosa derrota peñista para acabar la campaña

Un Lobe Huesca muy mermado se ha visto arrollado por el Alginet (46-84)

Rubín de Celis, en una acción de duelo.
Rubín de Celis, en una acción de duelo.
JAVIER NAVARRO

El Lobe Huesca ha acabado la temporada con una dura derrota por 46-84 ante un Alginet que se jugaba la permanencia y que se ha mostrado muy superior a los peñistas en ritmo y en calidad. Los valencianos han aprovechado las bajas de los oscenses para sacar ventaja de su superioridad interior, pero también de su intensidad defensiva, que ha cegado al Peñas. Las distancias se han disparado entre el segundo y el tercer cuarto.

El primer cuarto ha resultado igualado. El Lobe ha tomado una ventaja inicial, más tranquilo que un rival presionado y anotando en penetraciones (6-2). Pero pronto el Alginet ha ido imponiendo su exigencia física y su superioridad bajo los aros, liderado por Preston y al Peñas se le han salido los triples, como casi toda la campaña. Un 8-13 ha amenazado con la primera ruptura, pero tras tiempo muerto el Lobe ha igualado con un contraataque y un triple de Gerard Rodríguez. El cuarto ha cerrado con 13-15.

Ya en el segundo, Alginet ha amenazado desde el principio con su superioridad bajo aros y su ritmo alto. Al comienzo el Peñas ha sostenido el pulso a base de triples, pero pronto han dejado de entrarle, los recursos alternativos no llegaban y el Alginet conseguía correr al contraataque,  imponer sus centímetros en la zona, con Verdeguer y Dimitrovic sumados a Preston, o aprovechar el acierto del base Miguel Martínez. En pocos minutos y con un parcial de 0-16 ha roto el partido y acercado las distancias a veinte. Se ha llegado al descanso con 24-43 y el partido casi sentenciado.

En el inicio de la segunda parte, el Lobe Huesca tuvo un ademán de reacción, pero duró un suspiro, volvieron las dificultades para anotar y el Alginet no dejó de sumar desde fuera y, sobre todo desde dentro, para llevar las rentas por encima de los veinte puntos. Dimitrovic y Preston han hecho casi lo que han querido bajo aros y para colmo a Alginet también le entraban tiros exteriores. Las distancias no han parado de crecer, con un Peñas que solo ha conseguido anotar puntualmente con alguna penetración, pero nunca ha sido capaz de parar a su rival (36-66).

El último cuarto sobraba y no ha mejorado en exceso la imagen de los locales. Alginet ha parecido siempre varios cuerpos por encima, ha anotado con mucha facilidad y el duelo ha concluido con 46-84.