Baloncesto

Baloncesto/leb plata

Alocén, Estiragués y Périz refuerzan el proyecto de Fernando Lascorz en el Peñas

La candidatura a la junta del Peñas se ha presentado ya con diez miembros

Alocén quiso inmortalizar el acto del sábado por la mañana en el pabellón del Parque.
Alberto Alocén, durante el pasado homenaje Vuelve La Magia a la época histórica del club.
Javier Navarro

La candidatura a la junta directiva del Peñas encabezada por el presidente en funciones Fernando Lascorz ha anunciado la composición de la misma y su presentación este mismo jueves. Destaca la entrada de tres ex jugadores históricos del club que se unen a la junta: Alberto Alocén, Luis Estiragués y Luis Périz. Pero también sobresale el incremento del número de miembros de la misma hasta alcanzar los once.

Forman la candidatura los hasta ahora directivos Fernando Lascorz, Fernando Avellanas, Roberto Gil y Alberto Carbonell y se incorporan los tres ex jugadores citados, el también ex peñista Juan Ignacio Fácil, Eric Guardamino, Eduardo López y Javier Gella.

Lascorz ya había destacado con anterioridad la intentión de reforzar la directiva tanto cuantitativa como cualitativamente. Y en esa dirección va esta reestructuración. Incorpora personas no solo vinculadas emocionalmente al pasado peñista, sino muy relacionadas dentro del mundo del baloncesto y, en general, con vínculos con el mundo empresarial.

Con todo ello, el club pretende seguir avanzando y superar las dificultades financieras y de deuca que arrastra de años muy malos en ese sentido y poder mirar hacia el futuro con ilusión y con la intención de formar un proyecto deportivo sólido que le permita aspirar en el medio plazo a luchar por el ascenso a LEB Oro.

Esta directiva quedará investida el 2 de junio si no hay otras candidaturas. Fernando Lascorz señala que ya está trabajando tanto en aspectos económicos como en deportivos.

Lascorz considera que hay un grupo sensacional para trabajar en todos los aspectos y que todo el que entra lo hace "por amor al club". Además, subraya que hay distintos perfiles, que puede aportar en lo deportivo por sus relaciones, como los jugadores y otros, de corte más financiero-empresarial. Y, en general, considera que el club gana muchas posibilidades de relacionarse con empresas e instituciones.

El club valorará opciones de entrenadores

Lo primero será decidir el entrenador y Fernando Lascorz no ve "fácil que continúe" Santi Cerdán. Señala que aún no ha decisión y hay que tratar con él, pero que el club mira opciones y ve fundamental decidir pronto porque seá "piedra angular".