Baloncesto

baloncesto

El Bodega Pirineos Barbastro busca el ascenso a Primera Nacional

Juega como anfitrión en la final a 4 de Primera A2 y arranca este sábado contra el Mamba Team

Bodega Pirineos Barbastro busca el ascenso a Primera Nacional.
Bodega Pirineos Barbastro busca el ascenso a Primera Nacional.
S. E.

El Bodega Pirineos Barbastro tiene este sábado una cita histórica para el baloncesto de la ciudad del Vero.

Barbastro acoge la Final a 4 de la Primera A2 y en la misma se juega el ascenso a Primera Nacional. Los locales tiene la aspiración y la ilusión de volver a esa categoría, la primera del baloncesto regional, en la que no juegan desde hace casi tres lustros.

Este sábado tienen la ocasión de conseguir el regreso. Para ello deben ganar en la semifinal al Mamba Team de Zaragoza en el duelo que se disputa a las 18:30 horas en el Pabellón Ángel Orús.

El técnico del equipo, el toledano Jonathan Muñoz cuenta que el ascenso es un objetivo desde hace tiempo y que el equipo llega bien, motivado tras la remontada en la eliminatoria de cuartos, que acabaron resolviendo en la prórroga de la vuelta.

Entonces más de doscientas personas empujaron al equipo en las gradas y esta vez se espera tener aún mayor apoyo. Muñoz destaca que jugar en casa es un aliciente y en ningún caso una presión y recuerda que para el equipo fue sensacional recibir el apoyo y la ovación final la semana pasada.

Ve al grupo “entrenando bien” y animado y espera que sea un día para “disfrutar”.

Ambos contendientes acabaron la liga con el mismo balance (17-7) y los partidos entre sí fueron muy desequilibrados, con victoria del equipo de casa en ambos casos y por 26 y 27 puntos.

El Bodega Pirineos Barbastro tratará de imponer sobra la pista su “juego alegre” y de “correr”, que es como se siente cómodo. Ha destacado por su anotación toda la temporada, con una importante aportación de Álex Rubio y de Juan Marsico, pero en general con un juego equilibrado entre el interior y el exterior.

Muñoz quiere que su equipo sea “agresivo” en defensa y que también sepa estar junto cuando sea necesario y, en general, jugar “lo más rápido posible”.

Admite que quieren ser campeones, pero la de este sábado ya es una final, pues este en juego el ascenso de categoría. Recuerda a una generación de jugadores barbastrenses que en su día jugó en la categoría, con Baldellou, Huguet o Herrero entre otros y que ahora está implicada en el club.

El otro encuentro de semifinales lo juegan dos equipos de Helios y será a partir de las 20:30 horas.

La final queda para el domingo a partir de las 17 horas y la disputarán dos equipos ya ascendidos.