Baloncesto

LEB PLATA

El Peñas presenta en sociedad su nueva directiva y la campaña de socios

El club afronta con mucha ilusión el futuro debido al impulso de las caras nuevas

Componentes de la nueva junta directiva
Componentes de la nueva junta directiva, junto a patrocinadores.
A.H.

El Club Baloncesto Peñas ha presentado este lunes a su nueva junta directiva y también la campaña de socios para la temporada 23-24.

En un acto multitudinario celebrado en el Hotel Sancho Abarca, los nuevos responsables del club han reunido a patrocinadores, representantes del baloncesto oscense, amigos y familiares y tanto al futuro presidente de la DPH, Isaac Claver, como a la futura alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna.

En primer lugar, Lascorz ha asegurado que era un día importante y que le emocionaba dar este primer paso de la nueva junta y del nuevo proyecto del club. “Es un día importante, el inicio después de todo el trabajo de este último año para llegar. Es emocionante veros a todos. Este club ha llegado hasta aquí desde sus inicios en los 70 y estamos orgullosos. Todo ha sido gracias a mucha gente”.

En este punto ha agradecido la presencia junto a él de Eduardo Bandrés, en representación de Lobe, patrocinador principal, y de Fernando Blasco, de TuHuesca.

Y ha explicado cómo ha nacido esta nueva junta, más numerosa y con nombres destacados. “Cuando entré como presidente un poco por accidente hace unos meses tenía claro que el objetivo era reunir a los que habían tenido relación con el club para que nos ayudaran. Teníamos una junta pequeña y queríamos incorporar gente. Los sueños se han hecho realidad. Con Alberto Alocén y con Luis Estiragués hablamos ya en el homenaje que hicimos en febrero, y desde ahí hemos dado pasos adelante. Somos patrimonio emocional de la ciudad y queremos seguir siéndolo”.

Y por último ha bosquejado al nuevo grupo directivo. “Es un día emocionante como digo. En esta nueva directiva hay gente con valía personal, y tienen el conocimiento y la motivación, y sobre todo el amor al club. Somos once y tenemos una andadura ilusionante. Eduardo López es el vicepresidente, Eric Guardamino el tesorero y Fernando Avellanas el secretario. Y junto a ellos Alberto Alocén, Luis Estiragués, Luis Periz, Nacho Fácil, Javier Gella, y los que siguen, Roberto Gil y Alberto Carbonel. Es un grupo valioso, con perfiles potentes”.

Edu Bandrés, en nombre de Lobe, también ha mostrado su agradecimiento y ha reafirmado el compromiso y la ilusión de que se ascienda a Leb Oro.

Fernando Blasco ha recordado que precisamente la campaña Huesca La Magia nació con el Peñas, y que ahora se revitaliza y aquel rescoldo vuelve a ser llama ahora.

Y Alberto Alocén ha comenzado hablando de los motivos para dar este paso. “Es sencillo, porque para nosotros el Peñas nunca fue un club, fue un sentimiento. Cuando me dijeron lo del homenaje de febrero, dos meses antes ya estaba muy emocionado. Fue uno de los días más felices de muchos de los que estuvimos allí. Volvimos a unirnos, fue una alegría inmensa, y el presidente ya nos atacó entonces y no pudimos decirle que no. Queríamos ayudar, sin saber muy bien cómo. Y en estos meses ya hemos empezado a hacerlo, Luis Périz no tardó ni cinco minutos en decirnos que sí, Nacho Fácil igual, Edu. La idea de base es el amor al club. La situación económica es difícil, y también la deportiva, en una categoría que no es la que se merece. El horizonte plantea dificultades, pero hay un plan a cuatro años y en dos o tres podremos optar al ascenso. Y la base es rescatar a la afición y ganar partidos”.

También se ha referido a la campaña de socios, y a su cartel, obra de Lorenzo Caudevilla en el que la imagen principal la protagonizan precisamente los directivos. “Es rompedor, y será la primera vez que se ha hecho en la historia. Queremos vender ilusión, y ahora está en los directivos. Solo os pido que nos ayudeis, que lo cojais por el lado bueno, con cariño. Es un cartel maravilloso, pero está claro que nos genera alguna duda”. Y ha añadido que “en el homenaje de febrero estuvimos 4.000, hubo recuerdos, lágrimas, un sentimiento. Aquello fue irrepetible, pusimos a Huesca en el mapa, y esa llama, esa ilusión, está ahí. A ver si de esos cuatro mil se hacen socios mil, nos daría mucho respaldo. Tenemos una ilusión bárbara”.

Sobre los próximos pasos en lo deportivo, han explicado desde el club que el área deportiva la encabeza Luis Estiragués, y que los contactos y gestiones para hacer el equipo son constantes. El entrenador está casi cerrado un técnico “con cierta experiencia y prestigio", y se buscan jugadores jóvenes con proyección, para lo que se ha contactado también con clubes ACB.

En lo económico, Lascorz ha señalado que el presupuesto será similar, aunque confían en captar más recursos, sobre todo privados, y en lo deportivo ha declarado que “tenemos más gente de basket, algo que nos faltaba, y se abren más puertas. Confiamos en hacer mejor equipo”.

Campaña de socios

En cuanto a la campaña de socios, bajo el lema 'Que la Magia te acompañe' se pone en marcha este mismo jueves. El club va a volver a abrir un pequeño local en el Coso para resultar más cercano y visible donde se podrá renovar el carnet y hacerse socio, y también se ofrecen la web del club, cbphuesca.com, y compralaentrada.com. Los precios de los carnets para la próxima temporada son 120 euros adulto, 100 para peñísta, jubilado y padres de jugadores de cantera, 150 protector, 50 para las asociaciones y 50 el infantil, para aficionados de 7 a 17 años. Las entradas tendrán un precio de doce euros y cinco para los infantiles.

Además, como parte de la campaña se sigue apostando por la música. Este año se ha organizado un festival de dos días en la Plaza de Toros. El viernes 30 de junio actuará a las 23 horas Abbey Road, el mejor grupo tributo a los Beatles, y el sábado repite la Orquesta Manacor, a partir de las 23.30 horas y con fiesta previa y post de la mano de DJ Satu. Las entradas también se podrán adquirir en las vías citadas, y los precios el viernes son de 15 euros para socios de la próxima temporada, 20 para el resto y 25 el mismo día en taquilla. Para el sábado los socios entrarán gratis, las entradas anticipadas costarán siete euros y, en taquilla, doce.