Baloncesto

BALONCESTO/LEB PLATA

Rafa Sanz, un técnico con experiencia para un proyecto joven en Lobe Huesca

Aspira a "ilusionar" a la gente con un equipo que aúne "honradez y valentía" y que empice consolidando al club para luego crecer

Rafa Sanz, nuevo técnico del Lobe Huesca.
Rafa Sanz, nuevo técnico del Lobe Huesca.
FEB

El Lobe Huesca La Magia ya tiene entrenador para el nuevo proyecto deportivo de su recién estrenada junta. Es el cordobés Rafa Sanz, un técnico con amplia experiencia en la Liga LEB Oro y una brillante trayectoria con equipos como Ourense, La Palma, Tenerife y Córdoba, además de en selecciones nacionales de formación. También ha tenido experiencia en liga LEB Plata con equipos como Plasencia. Llega para dos temporadas. 

Rafa Sanz, que tiene 47 años, destaca que llega con "ilusión máxima" al club peñista, compartida con la nueva directiva. Quieren que el Peñas "sea más reconocible" y que enganche. Rafa Sanz tiene la aspiración de que la gente "se ilusione" y "vaya a pasarlo bien" con un buen producto.

Reconoce que "el reto no es fácil", pero destaca que en el club "saben lo que quieren y "cómo hacerlo" y está convencido de que "se puede hacer".

Sanz cree que a medio plazo se trata de "estabilizar" la situación para poder "afrontar retos mayores" y comenta que es momento de echar "cimientos".

El nuevo técnico expica que con Luis Estiragués y Alberto Alocén han comentado que desean "un equipo honrado, trabajador, con capacidad física y que no especule". Se trata de captar "gente joven, jugadores españoles de formación" y que el Peñas sea un sitio de oportunidades.

Y subraya valores como "la pasión" que espera aportar y que tengan los peñistas y tmabién la "humildad".

Deportivamente comenta que lo primero es "dejar a cuatro por detrás" para atar la salvación y alerta de que no es sencillo y, después, "ver hasta donde da la juventud".

De cara al espectador quiere un equipo que "conecte y que sea agresivo". Pero recuerda que no se trata de lo que se diga en agosto sino de lo que se haga en diciembre y añade que a veces ante las primeras dificultades los entrenadores se ponen "amarrateguis" y es algo que no quiere que suceda, sino todo lo contrario. Hay que ser valientes".

Sanz apunta que "el setenta por ciento de la éxito se fragua ahora" en la construcción de la plantilla porque después la liga es corta y no se pueden corregir errores estructurales. Quiere "atraer talento joven" y recuerda que no solo se fichan jugadores, sino personas porque el grupo debe convivir después. También apunta la importancia de tener jugadores "con capacidad para decidir".

Señala que hay jugadores de la pasada campaña que son interesantes y se tratará de mantener.

Y sobre su experiencia en las ligas LEB, dice que "el currículum sirve de poco. Hay que demostrar cada día en los entrenamientos y en los partidos".

Sanz piensa que Huesca es un sitio "que vale la pena" y quiere contribuir a "hacer algo bonito, limpio" y poder estar a la altura y ayudar a que el Peñas crezca.