Baloncesto

BALONCESTO/LEB PLATA

Jorge Lafuente y Santi Cerdán se marchan del Lobe Huesca La Magia

El capitán y el entrenador anuncian su salida en busca de nuevos retos deportivos y personales en otros equipos de LEB Plata

Jorge Lafuente, Fernando Lascorz y Santi Cerdán, en el Peñas Center delante del escudo.
Jorge Lafuente, Fernando Lascorz y Santi Cerdán, en el Peñas Center delante del escudo.
J. G.

El capitán Jorge Lafuente y el entrenador Santi Cerdán no estarán en el nuevo Lobe Huesca La Magia 2023-2024. Ambos han anunciado este viernes que dejan el club peñista para emprender nuevas etapas personales y profesionales, en ambos casos en la LEB Plata. La próxima campaña serán rivales de los oscenses. Todo indica que Lafuente jugará en Palma. Se trata de dos salidas que dejan al equipo sin su núcleo oscense y Fernando Lascorz reconoció que ambos son "casi insustituibles". Se van agradecidos, con cordialidad y sin cerrarse las puertas a un regreso.

Lafuente explicó que busca un nuevo reto dentro de su carrera profesional. Indicó que necesitaba salir a un equipo con ambición de pelear por el ascenso y ganar cada partido, algo que el Peñas no le puede dar en este momento. En ese sentido, dijo que quería jugar en "un equipo que no esté en construcción". Lafuente quiere "aprovechar al máximo" su "mejor momento", declaró. 

Subrayó que los motivos para tomar la decisión son "profesionales y personales" y que en deporte profesional hay que buscar lo mejor para cada uno. Considera que su sitio no estaba ya en el Peñas y desea vivir otras experiencias en otros lugares. "No tengo miedo a cambiar ni a salir", dijo.

El hasta ahora capitán del equipo contó que la pasada campaña habían sido decisivas para quedarse la llegada de un amigo como Santi Cerdán al banquillo y la difícil situación del club que le animaba a contribuir. No se arrepiente de ello y, de hecho, destaca que es uno de los años que más ha disfrutado. Pero cree que este año ha variado la situación y no tenía sentido renunciar a sus deseos.

Recordó que a veces los caminos del Peñas y los propios han coincidido y otros no y comentó que esta salida es distinta a la de 2017, cuando cree que siguió sin estar convencido y acabó saliendo mal. Cree que desde entonces ha ido creciendo y siendo "cada año mejor". Y quiere poder seguir demostrándolo. 

No reprochó al Peñas nada y destacó que siempre han dado todos el cien por cien y remado "en la misma dirección" hayan ido mejor o peor las cosas.

Santi Cerdán explicó que se va "no por cuestiones económicas" que dice que nunca le han movido, sino "por aspiraciones profesionales". Desea seguir creciendo en su camino como entrenador profesional. 

Cerdán se va con "la conciencia tranquila" por haber cumplido con el objetivo y agradecido al club por la oportunidad, pese a su juventud. 

Dice que no sale por ver como un paso atrás el volver a ser segundo, pues además va a ser el mismo papel que va a tener en su nuevo club, sino por "tener nuevas experiencias, conocer mundo fuera de Huesca y abrirse a nuevos sitios".

Ninguno de los dos cierra la puerta a un regreso. Jorge Lafuente señala qeu siempre oirá al Peñas en sus propuestas si quieren contar con él y Santi Cerdán también se deja las puertas abiertas. Fernando Lascorz deseó que se vuelvan a encontrar en un futuro. Lamenta su marcha, pero les desea lo mejor como amigo.

Lafuente y Cerdán se van deseando la mejor de las suertes al club en su nueva andadura.