Baloncesto

BALONCESTO / LEB PLATA

El oscense José Malo continúa en el Lobe Huesca

El pívot renueva tras llegar en la parte final de la última campaña y tener una aportación positiva

José Malo, en una acción de rebote de la pasada campaña.
José Malo, en una acción de rebote de la pasada campaña.
JAVIER NAVARRO

El CB Peñas ha confirmado la continuidad del pívot oscense José Malo en el Lobe Huesca La Magia para la campaña 2023-2024. Malo tiene 27 años y mide 2,02.

El equipo va así completando su juego interior, en este caso con un jugador de la cantera oscense recuperado la pasada campaña para el equipo y que puede actuar en las posiciones de 4 y de 5.

Su une en ese juego interior al argentino Tomás Chapero, anunciado este viernes.

Malo volvió a la disciplina del Peñas la pasada campaña, después de haber jugado varias campañas en la Liga Eba con el Alfindén zaragozano, en el que había tenido un papel principal.

En el conjunto oscense realizó una labor importante en el juego interior en un momento complicado de la temporada por la salida de Lucas N’Guessan y las dificultades de Joel Ndondo para acumular minutos en el puesto de pívot. Es un jugador intenso, buen reboteador y que puede anotar algunos puntos.

En el Peñas jugó los últimos seis encuentros, promedió casi 22 minutos en pista en los que anotó 5 puntos y capturó 6,5 rebotes. En Alfindén sus números hasta fichar por el Peñas habían sido de 16,9 pntos y 7,4 rebotes.

Por otro lado, la Liga LEB Plata mantendrá esta temporada tanto su organización de las últimas temporadas como el sistema de competición con el que se pondrán en juego sus tres plazas de ascenso a la Liga LEB Oro. Así lo aprobó ayer la Asamblea de la Federación Española de Baloncesto.

La competición lanzará su primer balón al aire el sábado 7 de octubre iniciando 8 meses de competición que concluirán el 18 de mayo con la disputa de la última ronda de playoffs.

La final entre los dos primeros de grupo se disputará entre el 13 y el 20 de abril y la Coppa LEBPlata el 20 de enero. La competición tan solo se detendrá a finales del mes de febrero de 2024 con motivo de la disputa de la Ventana FIBA (del 19 al 27).