Baloncesto

leb plata

El Lobe Huesca incorpora al joven pívot Martín Iglesias

Llega procedente del FC Barcelona en calidad de cedido, tras haber jugado la pasada temporada en EBA

Martín Iglesias.
Martín Iglesias.
FEB

Martín Iglesias recala en el Lobe Huesca La Magia como cuarto fichaje de la temporada. El ala pívot se suma a las filas peñistas en calidad de cedido hasta final de temporada, procedente del FC Barcelona, en busca de aportar polivalencia y juventud a un equipo que quiere competir de igual a igual a todos sus rivales.

Se trata de, al igual que Isaac Nogués, una de las jóvenes promesas del baloncesto español que llega para dar un salto de categoría desde EBA, donde jugó la temporada pasada en el filial del conjunto blaugrana. Allí disputó 26 partidos, en los que jugó cerca de 28 minutos de media y realizó 11,5 puntos de media.

Nacido en Vigo, Martín comenzó a jugar al baloncesto en su Galicia natal y a la temprana edad de 14 años ya fue fichado por el FC Barcelona para llevarlo a La Masía, donde desarrolló su etapa de formación en las categorías inferiores. Con sus 204 centímetros de altura, Iglesias puede alternar varias posiciones en el juego del equipo, con un físico importante y mucha ambición para seguir creciendo en categorías de mayor dificultad como LEB Plata.

El joven ala pívot fue un habitual de las convocatorias de la selección español sub-18 durante el pasado verano, con un combinado que se proclamó campeón de Europa en Turquía.

De esta forma, el Lobe Huesca La Magia ya cuenta en sus filas con seis jugadores confirmados: Tomás Chapero, José Malo, Stumer, Isaac Nogués, Rubín de Celis y el propio Martín Iglesias.