Baloncesto

BALONCESTO

El peñista Tomás Chapero, en la lista argentina para llegar a París 2024

Juega un torneo clasificatorio para los preolímpicos con ocho equipos americanos

Tomá Chapero, en un entrenamiento con Argentina.
Tomá Chapero, en un entrenamiento con Argentina.
CAB

El reciente fichaje peñista Tomás Chapero forma parte de la selección argentina de baloncesto que empieza en Santiago del Estero (norte del país) su largo camino hacia los Juegos Olímpicos de París 2024.

El grupo argentino no contará con la presencia de Gabriel Deck pero sí con la de Facu Campazzo, Nico Brussino y Carlos Delfino.

Tras quedar fuera del Mundial que se disputará del 25 de agosto al 10 de septiembre en Filipinas, Japón e Indonesia, la Albiceleste inicia la búsqueda de una plaza en la competición en la que fue oro en Atenas 2004 participando en el Pre-Clasificatorio Preolímpico de las Américas.

Este torneo, en el que compiten ocho selecciones por una sola plaza para los Preolímpicos que darán derecho a competir en París 2024, se juega del 14 al 20 de agosto.

Tras varias semanas de preparación en Europa, el equipo que dirige Pablo Prigioni se entrenó ayer a puerta cerrada en Buenos Aires.

La Albiceleste tiene por delante dos amistosos antes de la cita oficial: el jueves 10 contra Uruguay y el sábado 12 contra la selección sub-22, según publicó la CABB en su web oficial.

Después de los trabajos de preparación y los encuentros disputados en suelo europeo, el técnico asistente de los Minnesota Timberwolves se queda con trece de los 15 jugadores con los que empezó la concentración, tras la salida de Santiago Trouet, quien se va a la Universidad de San Diego, de la NCAA, y de Juan Ignacio Marcos, quien sufre una lesión miofascial en el isquiotibial de su pierna derecha.

Quien nunca llegó a incorporarse, pese a estar convocado, fue el alero del Real Madrid Gabriel Deck, quien siguió trabajando para recuperarse de una grave lesión de rodilla sufrida en mayo.

Compañeros ilustres

Los que sí lucharán por esa plaza preolímpica son el base del Estrella Roja -ex del Real Madrid y de la NBA- Facu Campazzo; su compañero en el equipo serbio Luca Vildoza; y los jugadores que juegan en España Juan Manuel Fernández, Gonzalo Corbalán, Máximo Fjellerup, Nicolás Brussino, Patricio Garino y Tomás Chapero.

También el veterano Carlos Delfino, único superviviente del citado título olímpico y que, a sus 40 años, sigue en activo en Italia.

Argentina jugará en el grupo A con Panamá, Bahamas y Cuba; en el grupo B compiten Islas Vírgenes, Chile, Uruguay y Colombia.