Baloncesto

BALONCESTO

El CBFH reestructura equipos

El sénior pasará de Primera Nacional a Segunda Aragonesa, pero el club recupera un equipo júnior y mantendrá una gran base adecuándose a la demanda

Equipo cadete de la pasada campaña, del que saldrá en buena medida el nuevo júnior.
Equipo cadete de la pasada campaña, del que saldrá en buena medida el nuevo júnior.
CBF Huesca

El Club Baloncesto Femenino Huesca mantendrá un equipo sénior la próxima temporada, pero estará en Segunda Aragonesa en lugar de en Primera Nacional, que ha sido su categoría habitual durante los últimos años.

A cambio, recuperará un equipo júnior que no tenía la pasada campaña y completará la pirámide, con muchos equipos en las edades más tempranas, explica su coordinadora Ana Cabestre.

La pasada campaña el club tuvo dificultades para mantener el equipo en Primera Nacional, también porque hubo jugadores que lo fueron dejando durante la campaña y se quedó el grupo en cuadro, con muchas jugadoras cadetes apoyándolo.

Este año parecía que apenas iban a quedar jugadoras sénior y la idea inicial era no tener equipo en la categoría absoluta, pero finalmente se han unido al club algunas jugadoras interesadas y saldrá un equipo en Segunda Aragonesa, una categoría menos exigente a nivel deportivo y que puede servir también para que las jugadoras júniors y las cadetes puedan ir adquiriendo experiencia a un nivel más acorde al suyo.

Ana Cabestre señala la importancia del compromiso exigibles a las jugadoras a la hora de formar un equipo.

El club había mantenido durante muchos años el equipo en Primera Nacional, concretamente los últimos ocho después de un ascenso desde Primera Aragonesa, y anteriormente había alternado estas dos categorías.

Ahora da un paso atrás, pero lo hace para adaptarse a las circunstancias y tratando de ofrecer lo más adecuado a las jugadoras disponibles. La marcha de jóvenes oscenses a estudiar fuera supone una complicación notable a la hora de mantener equipos y es difícil prever el número de jugadoras que pueden incorporarse al club al llegar a estudiar a la ciudad, algo que también se produce.

El equipo júnior se recuperará y saldrá en el segundo o tercer nivel aragonés y también habrá un equipo cadete que compita en las competiciones de Zaragoza.

Y está previsto mantener cuatro equipos alevines y tres benjamines, el número más alto que ha tenido el club.

El club está pendiente de estructurar su cuerpo de entrenadores y equipos, aunque contará con el equipo habitual.

A finales de agosto comenzará la preparación física del sénior y en septiembre comenzarán entrenamientos y partidos amistosos.

Además, está previsto realizar una convivencia en Sabiñánigo del 29 de septiembre al 1 de octubre con cuatro equipos del club y otros de la Peña La Murga.