Baloncesto

baloncesto / leb plata

Primer ensayo para el Lobe Huesca

Recibe a puerta cerrada al Salou (20:15 horas) tratando de ir acoplándose

Los jugadores lanzan tiros libres en el entrenamiento de este viernes.
Los jugadores lanzan tiros libres en el entrenamiento de este viernes.
J. G.

El Lobe Huesca La Magia juega este sábado su primer amistosos de pretemporada contra el Salou. Le recibe en el Palacio de Deportes a puerta cerrada a partir de las 20:15 horas.

Es el primer ensayo de un grupo prácticamente nuevo, sólo con la continuidad de Álex Rubín de Celis, José Malo y los canteranos, y muy joven. El de hoy es el estreno de Rafa Sanz en el banquillo peñista y de muchos jugadores con la camiseta del club.

El técnico andaluz apenas lleva una semana de trabao con el grupo y señala que ha mucha faena por delante, pero también mucha ilusión para abordarla.

Sanz cuenta que este encuentro debe servir para “ir cogiendo ritmo de partido y comprobar la sincronización” del equipo. “Hay que asimilar los ritmos y la exigencia del juego e ir conociéndonos entre nosotros”, añade.

Durante la primera semana ha insistido en “mejorar la calidad del pase porque para atacar bien hay que pasar bien” y también trata de inculcar “la mentalidad de ser un equipo que especule poco”. Considera que son dos aspectos que servirán al Peñas para “ser cada día más peligroso”.

Recuerda que se rabaja a un tiempo en lo físico y lo técnico porque “la época de salir al bosque a correr paso a mejor vida”. Recuerda que hay que integrar todo y aprovechar el tiempo y agradece tener junto a él a Carlos Lanau con su experiencia y conocimiento. Quiere que el equipo tenga “una buena base a todos los niveles, en lo físico, en lo táctico, en lo psicológico. Eseta es una época de cimentación”.

Y sobre el estado de los jugadores en estos primeros días, explica que hay quien “ha llegado bastante bien, bien y menos bien”. Y recuerda que el hecho de que el parón veraniego sea tan largo deja a los jugadores sin la disciplina de un equipo durante muchos meses, algo que no es fácil de manejar. “Tenemos que ser capaces de ser prácticos y eficientes en la pretemporada para empezar a competir”.

El equipo llega al encuentro de este sábado con la plantilla al completo, después de días de buenos entrenamientos. Es previsible que haya mjucho reparto de minutos en la pista.

El rival, Salou, es un equipo de la LEB Plata, que el pasado año compartió grupo con los peñistas, aunque este año no se cruzarán en la primera fase.

Está entrenando con el equipo el base Berni García, que jugó durante unos meses en el Peñas hace varias campañas, aunque lo hace para mantener el tono mientras espera que surja la oferta de algún equipo.