Baloncesto

baloncesto/leb plata

Buenas vibraciones, pese a la derrota final

El Lobe Huesca mostró ante Salou su intención de apretar en defensa y correr y buenos mimbres entre carencias propias del primer ensayo (83-93)

Nogués trata de culminar un contraataque.
Nogués trata de culminar un contraataque.
LAURA AYERBE

El nuevo Lobe Huesca La Magia se ha estrenado con una derrota contra el Salou en el Palacio de Deportes (83-93), pero ha dejado buenas sensaciones en muchos aspectos, junto a los errores propios de un equipo aún por hacer y muy joven. La impresión inicial es que hay un grupo interesante, mucho que trabajar y una idea atractiva.

En apenas tres minutos el nuevo Lobe Huesca ha dejado clara su idea de juego para la nueva etapa: mucha intensidad defensiva, con Isaac Nogués marcando la pauta atrás, velocidad en la transición y juego alegre en ataque, sin huir de los tiros en los primeros segundos de posesión.

Este Peñas promete intensidad y emociones. En el lado menos bueno, ha tenido ratos en los que ha blandeado en el rebote y en defensa y le ha costado atacar en estático y ha cometido muchas pérdidas. Era el primer ensayo, al fin y al cabo. El resultado final, abultado por un mal parcial en los últimos minutos era lo de menos dentro de un duelo igualado.

Tras un primer parcial de 0-5 para Salou, ha reaccionado el equipo local con las citadas armas de la intensidad defensiva y la velocidad. Su acierto de tres, buscando los pases para los tiradores de las esquinas, le ha servido para tomar la iniciativa en el marcador, aunque también ha tenido algunas pérdidas de balón y momentos de precipitación, que Salou ha aprovechado para recortar. El cuarto ha cerrado con 19-17.

La intensidad defensiva y el acierto de tres de Iglesias le han servido al equipo para empezar el segundo cuarto con un 7-0 (26-17). Lobe sacaba buenos balones desde la zona para sus tiradores, mientras que erraba cuando quería meterlos dentro. Pero mantenía la intención de robar balones y correr y lo mostraron las acciones de Nogués y Scariolo a la carrera (30-21).

A la segunda unidad del Peñas ha vuelto a costarle más en los dos lados de la cancha, algo desajustada defensivamente, lo que facilitaba la tarea de Salou, que encontraba caminos francos hacia el aro (31-28). Pero Chapero se ha animado con un mate y Rubín ha anotado tras robo para reactivar al grupo (35-28). Salou se ha metido en el partido a base de rebotes ofensivos y tiros libres sacados en sus penetraciones. Ha empatado a 36 con un triple y se ha llegado al descanso con igualdad (38-38).

El comienzo de la segunda mitad ha sido malo para el Peñas, entre pérdidas propias y aciertos de un Salou entonado. Los locales han blandeado bajo el aro y ni controlaban al rebote, ni lograban parar a los rivales (41-47). Triples de Diarra y Stumer han devuelto al equipo local a la lucha (49-50). 

Un cambio de quinteto ha parecido mejorar al Peñas, aunque dos triples seguidos de Aragonés han puesto un 58-64. A Salou se le ha visto más sólido entonces y a los peñistas les ha costado jugar el cinco contra cinco en estático y ante la presión rival, mientras Niang le hacia daño en la zona (60-69). Una buena acción de Solá y una canasta de Rubín sobre la bocina han mejorado el panorama (66-71).

El inicio del último cuarto ha deparado un intercambio de canastas con beneficio para el Peñas, que se ha aproximado hasta un 74-76 y comenzó a robar balones de nuevo. Tras una técnica y una descalificante del visitanteMayo, el Peñas incluso de ha puesto por delante con un triple de Stumer. Pero en el final de partido, le ha faltado claridad y no le han entrado los tiros, todo lo contrario que al Salou con ha abierto brecha con los triples de Bouzán y las canastas de Barksdale desde la zona y desde fuera.