Baloncesto

BALONCESTO/LEB PLATA

El Lobe Huesca quiere arrancar con victoria

Visita al Melilla para abrir la Liga y llega "con mucha ilusión y ganas de demostrar" su valía 

Roberto Pac y Fernando Lascorz, este viernes en el Hotel Sancho Abarca.
Roberto Pac y Fernando Lascorz, este viernes en el Hotel Sancho Abarca.
CB PEÑAS

El Lobe Huesca La Magia inicia este sábado en Melilla (18:00 horas) la Liga LEB Plata y con ella, una nueva etapa, después de la renovación en la directiva, la plantilla y el banquillo.

El presidente del club, Fernando Lascorz, destaca que "llega el momento de la verdad" después de mucho trabajo y que lo afrontan con ilusión y confianza en el grupo que se ha formado tanto en el apartado humano como en el deportivo. De hecho, considera que solo han tenido "sorpresas agradables" con los jugadores y ve un equipo "joven y valiente".

El entrenador del Lobe Huesca, Rafa Sanz,  destaca la "ilusión" con la que afrontan la competición y las "ganas de demostrar la valía" del equipo.

Queda mucho trabajo por delante, pero en la pretemporada Sanz ha buscado "ser eficiente" y insistir en "lo más perentorio".

Sanz recuerda que el baloncesto es "un juego continuo" en el que la defensa y el ataque van unidos. "Si defiendes bien, atacas mejor y tienes más tiros, que es lo que buscamos", comenta, pero también señala que cuando uno ataca bien, está mejor posición de defender y se trata de "ser lo más completo posible".

El Peñas va a tratar de "dar vivacidad y ritmo" al partido en busca del juego que más le conviene, pero también de tapar sus carencias. En ese sentido, el equipo va a tratar de jugar en transición en la medida de lo posible, pero Sanz avisa de que hay que "potenciar las fortalezas" y de reducir debilidades. En el cinco contra cinco, dice que es fundamental "dominar el pase" y ello exige "calidad, lectura y experiencia para poner el balón donde toca", aspectos en los que deben mejorar todavía y en los que los rivales también tratarán de exigirles.

Este comienzo de liga es momento de "crear identidad y ganarse el respeto" de los rivales con las actuaciones. Pide tener los pies en el suelo ante una competición difícil y que imprime presión sobre los equipos de la zona baja. 

El objetivo es salvar la categoría.Sanz comenta que las pretemporadas "no resuelven nada" y que la competición es "la prueba del algodón" y la comprobación de qué es capaz de hacer un equipo con presión y con un rival jugándose los puntos. Hay que demostrar la capacidad y Sanz recuerda que hay jugadores que juegan bien sin presión, peor les cuesta cuando la hay y "hay que acostumbrarse" a ella.

Del Melilla destaca que tiene un "quinteto potente físicamente", muy atlético y "contundente por dentro. Nosotros somos más ligeros".

Ante ello subraya la importancia de "proteger bien la canastas y no permitir puntos fáciles". Y subraya que es una labor de todos, no solo de Chapero o de los interiores. Comenta que el Peñas arriesga en defensa y eso puede dejar algún hueco, pero que deben ser los menores posibles, siendo "rigurosos".

Los bases del equipo, Álex Rubin de Celis y Alessando Scariolo, comentan que el equipo está bien y "preparado" para afrontar el duelo, en el que van "a salir a ganar".

Rubín cree necesario imponer el "ritmo de juego" y centrarse en si mismos. "Cuando estamos intensos y jugamos en transición es difícil pararnos", subraya.

Scariolo tabién destaca que muchos puntos llegan "desde la defensa" y que tienen que tratar de estar fuertes en defensa el mayor tiempo posible. Personalmente comenta que trata de ayudar en todo lo posible.

Patrocinio del Hotel Sancho Abarca y campaña de socios

La comparecencia previa al encuentro ha servido también para presentar el patrocinio del Hotel Sancho Abarca, que se une al club de empresas que apoyan al Peñas. 

Fernando Lascorz agradeció el apoyo de los empresarios y señaló que deben ver que su dinero está bien invertido en el deporte. Espera que el Sancho Abarca sea "el hotel del baloncesto" en Huesca.

Roberto Pac contó que en los años dorados del Peñas, Brian Jackson comía allí a diario y que pasaron muchos equipos y recordaba a Sabonis o Fernando Romay allí, entre otros. Destacó que la nueva junta lo "está haciendo bien" y quieren apoyarla.

Fernando Lascorz recordó que la campaña de socios está abierta y espera que la semana que viene, con el estreno en casa del equipo, haya un buen número de aficionados que se abonen. Están contentos con la marcha de la campaña, pero desean alcanzar el mayor número posible de socios y superar la barrera de los mil abonados.

Cree que el equipo les va a ayudar en esa labor, puesto que va a ofrecer un baloncesto entretenido y espectacular. Y espera que eso ayude a convencer a más personas.