Baloncesto

BALONCESTO/LEB PLATA

Estreno victorioso del Lobe Huesca La Magia

Un parcial de 3-17 en el tramo final permite al equipo peñista llevarse la victoria en Melilla (80-88)

Solá trata de anotar en el encuentro de Melilla.
Solá trata de anotar en el encuentro de Melilla.
S. E.

El Lobe Huesca La Magia se ha estrenado en la Liga de LEB PLata con una victoria en Melilla (80-88), donde el equipo peñista ha conseguido un parcial de 3-17 en los últimos minutos que le ha permitido darle la vuelta a un peligroso 77-71. Ha salido así vencedor, después de un partido de vaivenes en el marcador, con ambos equipos moviéndose a rachas alternas. El equipo de Rafa Sanz ha dejado una buena imagen, se ha apoyado en buena medida en la aportación bajo aros de Chapero, Iglesias y Bastante, pero también en buenas fases defensivas, como la del último cuarto, en la que han conseguido robar muchos balones.

Al Peñas le ha costado atacar en posicional en el inicio, pero ha encontrado pronto cierta fluidez y dos triples de Scariolo y Kumpys le han puesto por delante por primera vez (16-17). El cuarto ha acabado con 20-19.

En el comienzo del segundo cuarto el Peñas ha podido desarrollar su juego desde la defensa y en transición y, aunque no estaba muy acertado, conseguía tomar ventajas, con Chapero mandando bajo los aros (24-31). Reaccionó Melilla, que tuvo en Ordóñez, cerca del aro, y en Herrera, por fuera, a sus jugadores más peligrosos.  El partido se ha ido al descanso con empate y todo abierto (45-45).

El inicio de la segunda Peñas fue malo para los oscenses, que no anotaban, ni conseguían tampoco defender ni rebotear con éxito (54-46). Pero la reacción fue fulgurante y desde los robos de balón y las canastas de Chapero e Iglesias bajo canasta el equipo recuperó el pulso e incluso llegó a recuperar la iniciativa en el marcador, aunque el cuarto cerró con 65-62.

Tras un intercambio de canastas con Rubín de Celis tirando del Peñas con sus penetraciones, el Peñas cometió un par de pérdidas de balón que Melilla castigó al contraataque y un 77-71 ponía contra las cuerdas al equipo. Pero entonces apareció el mejor Peñas. Con Nogués como base y ariete de su presión defensiva, empezó a robar balones y a negar la anotación local y encontró anotación variada, desde Stumer a Chapero, éste incluso desde la línea de tres. El marcador sufrió un vuelco hata un 77-83 y, pese a algún error en alguno de los ataques finales, Melilla ya no se repuso y Kumpys redondeó la victoria hasta un 80-88 incluso excesivo.