Baloncesto

LEB PLATA

Lobe Huesca busca seguir con la racha positiva en su estreno en el Palacio

El equipo ha presentado este viernes al patrocinador Movicoders y a los jugadores Stumer y Nogués

Fernando Lascorz y el representante de Movicoders, este viernes en el Peñas Center
Fernando Lascorz y el representante de Movicoders, este viernes en el Peñas Center
A.H.

Lobe Huesca disputa este sábado a partir de las 20:15 horas en el Palacio de los Deportes el segundo partido de liga, y lo que será su estreno en casa, contra Ponferrada. Rafa Sanz, entrenador de los verdiblancos, ha explicado este viernes en la previa que no será un partido fácil y que sobre todo tienen que mejorar algunos aspectos de juego como las pérdidas de balón para conseguir la segunda y así protagonizar un inicio de competición inmaculado.

Al mismo tiempo, también este viernes el club ha presentado a una de sus firmas patrocinadoras, Movicoders, y a los dos escoltas de la plantilla para esta temporada, el estadounidense Peter Stumer e Isaac Nogués.

El técnico peñista ha señalado que el lograr la primera victoria en el primer partido va muy bien, pero que hay que seguir trabajando. "Viene bien ganar, pero también hay que digerirlo bien. Es un espaldarazo a nuestra convicción y a nuestro trabajo, pero también debemos tener claro que por ganar no es que todo esté bien. Debemos abstraernos de eso y seguir trabajando para construir algo estable".

En cuanto a las claves para este estreno como locales, Sanz ha dejado claras algunas ideas. "Tenemos que hacer un partido sólido, consistente en defensa. Son un equipo directo, rápido, que intenta anotar en los primeros segundos de cada posesión, y que basa su éxito en correr, en el ritmo. Tenemos que estar a muy buen nivel en defensa y ataque. En Melilla tuvimos muchas pérdidas de balón y si las repetimos lo podemos pagar". Y ha añadido, "ellos son un equipo que va mucho al rebote ofensivo, y no debemos permitir esas segundas opciones, y además tienen una plantilla larga, por lo que rotan mucho y el ritmo es altísimo. Debemos dar una respuesta física adecuada".

El técnico ha reconocido asimismo que ahora lo importante es un trabajo para ganar en regularidad. "Juventud y regularidad es difícil que casen, y además nuestro juego tiene su riesgo. Mantener el acierto y la coherencia todo el partido es difícil. Pero sobre todo debemos evitar los errores no forzados, no ponérselo fácil al rival. Al final lo que queremos es ir trazando un camino a base de trabajo, que es lo que acaba dando su fruto, más que el éxito puntual".

Acerca del hecho de jugar el primer partido en casa, un acicate más. "Jugamos para que nos vea nuestra afición. Tenemos la pista más grande y quizá es implique algo de falta de calor con respecto a pabellones más pequeños, pero queremos hacerlo bien y ahora que se ha generado cierta ilusión que la gente la pueda paladear y acabe orgullosa, que se enganchen".

El técnico tiene a toda la plantilla disponible para jugar, y en cuanto al partido, aquellos aficionados que quieran hacerse socio todavía están a tiempo y en el mismo Palacio podrán hacerlo desde las 19 horas.

Movicoders, un apoyo fiel

Además, el club ha presentado a la firma Movicoders. Tal y como ha explicado Fernando Lascorz, presidente del club, es un apoyo importante. "Llevan varios años apoyándonos y también este año. Han apostado por seguir con nuestro nuevo proyecto y para nosotros es importante esa red de empresas, igual que los jugadores, los socios... todo es fundamental".

Y Carmelo, en representación de la empresa, ha manifestado que "a nosotros como empresa nos interesa crear cantera, desarrollar a nuestros trabajadores, igual que el Peñas, que tiene esa cantera, y los dos en el futuro queremos llegar a ser grandes. Eso nos enganchó para apoyar y entre todos esperemos llevar a este club donde se merece". También ha explicado que su firma se dedica a la programación informática, en concreto a crear sistemas de gestión para empresas, especializados en la trazabilidad de productos críticos y especiales como pueden ser, por ejemplo, fármacos o explosivos.

Los jugadores, con ganas de estrenarse en casa

Y también han sido presentados los peñistas Peter Stumer e Isaac Nogués. El norteamericano cuenta con tres años de experiencia en Plata y el año pasado logró el ascenso con Tizona, por lo que si ha reconocido que puede aportar experiencia, y más en un equipo tan joven. "Son tres años, y el año pasado llegamos arriba, así que sí veo que tengo esa responsabilidad con el equipo, pero esto es día a día. Conozco la competición y puedo ayudar".

En cuanto al juego, ha señalado que le gustar tirar desde fuera y aportar puntos, pero que al final lo importante es el equipo y que si tocan otras funciones, también le parece bien.

Y sobre el estreno como locales, sobre todo ganas. "Ganar fuera siempre es difícil, y más en Melilla, con un viaje largo, y ahora tenemos ganas del sábado, de ver los aficionados. Me gusta nuestra pista y nuestras canastas".

E Isaac Nogués ha destacado el buen ambiente en el equipo como un arma para esta temporada, y ha esperado no brillar solo por la defensa. "Desde fuera parece que solo soy un defensor, pero quiero aportar más cosas y puedo hacerlo. Espero mejorar en lo que me cuesta más como la anotación, pero con la ayuda de todos seguro que lo hago. Somos un equipo muy joven, pero hay buena química dentro y fuera de la pista. Eso luego se nota en el día a día y en los partidos".

Para él la Leb Plata es un reto. "Es la primera vez que juego en esta categoría pero de momento me siento bien. Ahora mismo pienso en ganar mañana en casa, eso es lo primero".